Diario Uno > Policiales

Johana Chacón lleva seis meses desaparecida y allegados repartirán fotos para recordarla y encontrarla

A seis meses de la desaparición de Johana Chacón (13), docentes del colegio donde ella estudiaba, amigos y allegados de Lavalle, harán una nueva manifestación en el ingreso a la comuna para recordar el caso de la chica que fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012.

La concentración será a las 18 de este lunes en la intersección de las Rutas 34 y 40, de Lavalle, donde tendrán pancartas y repartirán fotos de Johana para que no sea olvidada, con la esperanza que alguien aporte algún dato sobre ella.

Te puede interesar...

Pero además también recordarán a Soledad Olivera (29) quien desapareció también de Lavalle a fines de diciembre de 2011, cuando le dijo a sus hermanas que se juntaría con Mariano Luque, pareja de la hermana de Johana.

Los investigadores aún no lograron establecer si Olivera se reunió con Luque, pero el fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay lo interrogó y comprobó que mentía al negar que tuvo contacto con la chica desaparecida, pese a los casi 100 mensajes de texto que había entre ambos.

La búsqueda de Johana sigue en pie, pero se desconoce si la joven está viva o muerta. Desde hace unos meses la directora del colegio Virgen del Rosario, Silvia Minoli, sostuvo: “La fiscalía las sigue buscando muertas, pero creemos que ya es hora que las busquen con vida. Basta de excavaciones y a salir a buscar en otros lados”.