Policiales Miércoles, 5 de septiembre de 2018

Investigarán si "plantaron" unos lentes en el auto de Silva

Lo ordenó el tribunal que llevó adelante el juicio por la muerte de Genaro Fortunato

En el punto sexto de la sentencia que condenó a Julieta Silva, el tribunal ordenó investigar la aparición de unos anteojos en el Fiat Idea de la mujer.

Esto había sido solicitado por el abogado defensor, Alejandro Cazabán, que consideró irregular la aparición de los lentes dos meses después del hecho porque sospecha que fueron "plantados" y luego adjudicados a su defendida. Por eso pidió que se investigue a la fiscal Andrea Rossi por "la probable comisión del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

"En vez de mandar a peritar si se correspondía con los que usaba Silva, no hace nada, los guarda en su caja de seguridad y cuando hace el requerimiento utiliza eso y dice que teniendo los lentes a mano no los usó. Es decir, da por sentado que esos anteojos eran de Julieta. Posteriormente el tribunal que acaba de intervenir en 48 horas resolvió esta duda, hizo una pericia y los tres peritos dijeron que no se corresponden", argumentó el abogado.

El fiscal Guzzo había rechazado la acusación de Cazabán y defendió a su colega al explicar que "el auto estaba a la intemperie y un día en que estaba cayendo granizo desde la Comisaría 60 pidieron autorización para correrlo, y en esa situación aparecen los lentes".