Investigarán a los padres de la bebé que murió en un incendio

Por UNO

Foto gentileza Curiosos del Poder

Tras el trágico hecho donde perdió la vida una pequeña de dos años, la Justicia pondrá la lupa en determinar su hubo accionar negligente por parte de sus progenitores.

Luego del siniestro ocurrido en la tarde de este miércoles, la fiscal departamental Andrea Rossi abrió un expediente que no busca sólo determinar la causa que originó el fuego sino también comprobar si los padres de Yésica Singuri tienen responsabilidad en la muerte.

Fuentes ligadas al expediente detallaron que a la pareja se le tomará una declaración informativa, es decir, quedarán en un paso intermedio entre ser testigos y acusados. En ese contexto, se investigará si incurrieron en un homicidio culposo.

Será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años el que por imprudencia, negligencia o inobservancia de los deberes a su cargo causare a otro la muerte. Será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años el que por imprudencia, negligencia o inobservancia de los deberes a su cargo causare a otro la muerte.

Artículo 84 del Código Penal

Es que según las primeras pruebas que se han recabado, la pequeña de dos años se encontraba sola almorzando en el domicilio. Su madre se había retirado -por 25 minutos, según dijo a la Policía- y su padre tampoco estaba.

Otro punto importante a tener en cuenta es una conexión clandestina de electricidad que sería el desencadenante del incendio.

Trágico

Minutos antes de las 14 de este miércoles, un llamado al 911 alertó sobre un incendio que se estaba desarrollando en una vivienda sobre ruta 143 y calle Eduardo Martínez, en la localidad sanrafaelina de Cañada Seca.

Personal policial y de Bomberos lograron sofocar las llamas y en el interior se encontraron con el cadáver de Yésica Singuri, quien estaba bajo los escombro ya que se derrumbó el techo de la cocina y del comedor.

Temas relacionados: