Policiales Viernes, 28 de septiembre de 2018

Investigan si un policía violó una prohibición de acercarse a su expareja

La mujer aseguró que la persiguió, acorraló y hasta intentó atropellar con un vehículo. Ocurrió en Guaymallén.

Un efectivo policial está siendo investigado luego de que su expareja, también policía, lo denunciar por perseguirla y hasta intentar atropellarla. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en el departamento de Guymallén.

Según la información policial, cerca de las 14 una mujer llamó al 911 advirtiendo que tenía un problema con su exnovio, sobre quien pesa una prohibición de acercamiento.

La víctima, una mujer de 25 años que presta servicio en la Comisaría 9, fue entrevistada por colegas y detalló lo ocurrido. En ese momento indicó que caminaba por calle Lemos cuando fue interceptada por su expareja, quien conducía un Renault 12.

Según el relato, el hombre, también efectivo que responde a la Subcomisaría Iriarte, intentó acorralarla y hasta atropellarla con el vehículo. Luego la siguió hasta el barrio Libertador, en Los Corralitos, donde la mujer le advirtió que lo iba a denunciar por lo que se fugó.

La víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 19 y se está investigando el caso bajo la calificación de desobediencia -por no haber respetado la prohibición de acercamiento-. En tanto que la Inspección General de Seguridad (IGS) también tomó cartas en el asunto por la vía administrativa.