Diario Uno > Policiales > Hombre

Investigan si un hombre abusó a su hijastro de 3 años en San Rafael

Son horas de conmoción en San Rafael luego de que se conociera la acusación contra un hombre por abusar a su hijastro. La madre del niño también fue imputada

Una denuncia al 911 provocó un enorme conmoción en San Rafael, luego de que la Justicia abriera una investigación y decidiera detener a una pareja con domicilio en la localidad de El Nihuil por el presunto abuso sexual a un niño de 3 años. Ambos fueron imputados pero la madre del pequeño quedó en libertad con una orden de alejamiento. El hombre está detenido.

Son horas de convulsión en el departamento del Sur luego de que se conociera que la denuncia -realizada por un familiar- en la cual se indicó que un niño de 3 años era abusado sexualmente por su padrastro y que otro menor de 7 años también podría ser víctima de maltratos. Ante la queja, se decidió allanar el domicilio donde convivían y detener a los adultos, mientras los pequeños quedaron al resguardo del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

Te puede interesar...

La víctima tenía varias lesiones y quemaduras de cigarrillo en su cuerpo y se esperan más pericias que establezcan la causa de estas heridas, según publicaron medios de San Rafael. Los menores de edad también serán sometidos a Cámara Gesell para determinar si existieron los vejámenes.

El sujeto de 31 años y su pareja de 26 quedaron bajo custodia policial por abusos y maltratos. En el caso de la mujer es en calidad de omisión, es decir, conocer sobre lo ocurrido y no hacer nada para detenerlo, y con agravamiento por el vínculo debido a que los niños son hijos de ella. En tanto, el hombre es quien fue señalado como autor.

La fiscal Andrea Rossi, quien lleva la investigación, decidió el traslado del imputado a la penitenciaría de ese departamento, debido a que cuenta con antecedentes judiciales. Mientras que la madre de los niños quedó en libertad pero con una orden de alejamiento que le impide acerarse a ellos.

Si bien las identidades de la pareja son resguardadas para no exponer a los menores, a través de las redes sociales ambos han sido identificados y escrachados.