Una denuncia al 911 provocó un enorme conmoción en San Rafael, luego de que la Justicia abriera una investigación y decidiera detener a una pareja con domicilio en la localidad de El Nihuil por el presunto abuso sexual a un niño de 3 años. Ambos fueron imputados pero la madre del pequeño quedó en libertad con una orden de alejamiento. El hombre está detenido.
Investigan si un hombre abusó a su hijastro de 3 años en San Rafael
Son horas de conmoción en San Rafael luego de que se conociera la acusación contra un hombre por abusar a su hijastro. La madre del niño también fue imputada
Son horas de convulsión en el departamento del Sur luego de que se conociera que la denuncia -realizada por un familiar- en la cual se indicó que un niño de 3 años era abusado sexualmente por su padrastro y que otro menor de 7 años también podría ser víctima de maltratos. Ante la queja, se decidió allanar el domicilio donde convivían y detener a los adultos, mientras los pequeños quedaron al resguardo del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).
Te puede interesar...
La víctima tenía varias lesiones y quemaduras de cigarrillo en su cuerpo y se esperan más pericias que establezcan la causa de estas heridas, según publicaron medios de San Rafael. Los menores de edad también serán sometidos a Cámara Gesell para determinar si existieron los vejámenes.
El sujeto de 31 años y su pareja de 26 quedaron bajo custodia policial por abusos y maltratos. En el caso de la mujer es en calidad de omisión, es decir, conocer sobre lo ocurrido y no hacer nada para detenerlo, y con agravamiento por el vínculo debido a que los niños son hijos de ella. En tanto, el hombre es quien fue señalado como autor.
La fiscal Andrea Rossi, quien lleva la investigación, decidió el traslado del imputado a la penitenciaría de ese departamento, debido a que cuenta con antecedentes judiciales. Mientras que la madre de los niños quedó en libertad pero con una orden de alejamiento que le impide acerarse a ellos.
Si bien las identidades de la pareja son resguardadas para no exponer a los menores, a través de las redes sociales ambos han sido identificados y escrachados.