Dos policías son investigados luego que un joven de 20 años los denunció por haberlo coimeado en un control realizado en Maipú. Dijo que los efectivos le retuvieron su licencia de conducir y se la devolvieron cuando les entregó $5 mil.

La víctima llamó al 911 y relató que alrededor de las 19.30 del martes circulaba en su VW Surán por la Ruta 31 hacia el Oeste con destino Maipú, donde fue detenido por un móvil.

Te puede interesar...

Contó que dos policías, de quienes dio las características físicas, además del número de móvil, le pidieron licencia de conducir, tarjeta verde y seguro, pero el joven no tenía el comprobante del mismo, por eso los efectivos decidieron retener su licencia.

El joven dijo que los uniformados le indicaron que si no quería que le hicieran la multa, debía pagar la mitad del valor de la misma. El conductor se fue y al rato regresó con $5 mil que le entregó en mano a los Policías, le devolvieron su licencia, y la multa quedó en el olvido.

Antes de entregarles el dinero, la víctima le sacó foto a los 5 billetes de mil pesos para tener constancia de los números de serie, y para que su relato sea creíble.

Con todos los datos aportados, verificaron que se trata de un móvil de la Comisaría 63 y que estaría a cargo de dos policías de 36 y 45 años, e inmediatamente se le dio intervención a la Fiscalía y a la Inspección General de Seguridad.

La orden fue que los dos policías quedaran demorados en la Comisaría 17, donde los requisaron y les sacaron todos los elementos como su arma reglamentaria, los cargadores y el chaleco antibalas.

En la requisa que le hicieron a los policías no encontraron ninguno de los billetes de mil pesos que el denunciante indicó haber entregado.

De todas formas, los efectivos son investigados por la supuesta coima.