Pese a que la causa lleva algunos meses de investigación, trascendió en los últimos días. Un hecho de abuso de menores tiene en la lupa a cuatro policías de Maipú. Habría ocurrido en un destacamento policial y las víctimas tienen 14 y 16 años de edad.

La novedad surgió a fines del año pasado gracias a unos mensajes que se viralizaron. En concreto se trataba de fotos y videos de las adolescentes donde estaban con un grupo de hombres, en poses sexuales y hasta portando armas de fuego.

Te puede interesar...

Las imágenes llegaron hasta la madre de una de las menores de edad, quien decidió radicar la denuncia. Se generó un expediente penal en la Fiscalía de Delitos Sexuales. La primera versión apunta a que el hecho ocurrió en el interior de la Subcomisaría Lorenz -ubicada en la triple frontera entre Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz- y que los sospechosos son cuatro policías.

Los efectivos -dos son inspectores y los otros dos auxiliares- fueron citados por la Justicia y se les tomó una declaración informativa, es decir, un paso intermedio entre ser testigo y acusado en una causa judicial.

Fuentes ligadas al caso explicaron que en las imágenes no se puede observar con claridad el rostro de los uniformados, pero en los próximos días una de las menores declarará en cámara Gesell y esta será un prueba fundamental en el expediente.

La imputación que podría recaer en los uniformados es la abuso sexual aprovechando por la inmadurez sexual de la víctima agravado por ser funcionarios policiales. Este delito contempla de 6 a 10 años de prisión

En el ámbito administrativo, la Inspección General de Seguridad (IGFS) ya solicitó el traslado de los efectivos de la Subcomisaría Lorenz y esperará el testimonio de la adolescente para definir si son pasados a pasiva -los apartan temporalmente de la fuerza, cobran la mitad de sueldo y se les quita el arma reglamentaria-.