Hay denuncias cruzadas entre el funcionario judicial y los empleados de ente. El hecho ocurrió el domingo en Lavalle.

Investigan a un ayudante fiscal que no quiso abrir el baúl de su auto en un control

Por UNO

Una investigación judicial contra un ayudante fiscal se desató en los últimos días luego de un cruce que mantuvo en un control con funcionarios gubernamentales y policiales. El hecho ocurrió el domingo pasado y hay denuncias cruzadas.

La primera presentación judicial llegó a la Oficina Fiscal 7 de Lavalle tras un informe de procedimiento en un control del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscaimen).

Los empleados del ente autárquico, que regula entre otras cosas el ingreso y egreso de frutas y verduras de la provincia, tuvieron un altercado con un ayudante fiscal. El hecho ocurrió el domingo, minutos antes de las 23, en un puesto ubicado en la ruta 40 en el kilómetro 3.374 de Jocolí.

Palabras más palabras menos, lo que relataron los empleados del Iscaimen es que el funcionario judicial intentó pasar el control en su vehículo particular y al requerirle que abriera el baúl para que sea revisado se negó.

Esto produjo un altercado verbal con los controladores, quienes no pudieron evitar que continuara con su recorrido por la ruta 40 que une a Lavalle con San Juan. La situación provocó que debieran intervenir efectivos policiales de la Subcomisaría El Porvenir, que detuvieron el rodado kilómetros más adelante y también tuvieron un altercado con el ayudante fiscal.

La denuncia está siendo investigada por el fiscal de Las Heras-Lavalle Darío Nora, quien a su vez tiene en sus manos una presentación que realizó el funcionario en el Poder Judicial, caratulada como restricción de la libertad por parte de un funcionario público.

En un principio, el investigador del caso citó a los empleados del Iscaimen que participaron del procedimiento para que den más detalles sobre la denuncia y así avanzar con el expediente.