Policiales Jueves, 30 de agosto de 2018

Investigan a un ayudante fiscal por conducir ebrio y a contramano

Se trata de un funcionario judicial de San Rafael. Tenía más del doble de alcohol en sangre de lo que permite la Ley.

Un funcionario judicial de San Rafael se encuentra en una comprometida situación tras ser encontrado manejando en estado de ebriedad durante la madrugada de este jueves.

Aproximadamente a las 3, un llamado al 911 alertó sobre un vehículo que estaba circulando en contramano por calle Lavalle. Personal policial comenzó a revisar la zona y logró detener el vehículo en la intersección de Chile y Pueyrredón.

Según la información policial, se trata de un VW Gol que era ocupado por una pareja. Si bien en un principio se mostraron ofuscados y se negaron a aportar sus datos, el conductor terminó identificándose como ayudante fiscal.

Efectivamente se trataba de Ignacio Giargiulo, quien se desempeña en la Comisaría Octava. En tanto que su acompañante manifestó ser abogada.

Pese a la discusión con los efectivos policiales, terminaron realizándole un test de alcoholemia el cual arrojó resultado positivo. El conductor tenía 1,04 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5. Los uniformados le retiraron su carnet de conducir.

Ahora se inició una causa judicial que está en manos de la fiscal correcional Florencia De Diego, quien determinará si el ayudante fiscal cometió algún tipo de delito.

Independientemente de esto, fuentes judiciales comentaron que también será investigado administrativamente y podría recibir graves sanciones.