Policiales Jueves, 25 de octubre de 2018

Investigan a jefe penitenciario por liberar a un preso antes de lo debido

Ocurrió en el complejo San Felipe. El reo debía recuperar su libertad este jueves, pero volvió a las calles 7 días antes.

Un jefe penitenciario fue apartado transitoriamente de su cargo luego que un preso del complejo San Felipe recuperó su libertad una semana antes de lo que había ordenado la Justicia provincial.

La historia tiene su punto de partida el 18 de octubre pasado. Ese día se realizó una audiencia donde Sergio Walter Torres Illanes fue condenado por la juez Dolores Ramón en una investigación que lideró la fiscal Andrea Lazo.

Como se trataba de un delito correcional, la condena fue excarcelable y el recluso quedó en condiciones de recuperar su libertad, ya que se encontraba alojado en el establecimiento ubicado anexo a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Lo cierto es que el oficio judicial que llegó a las autoridades de San Felipe decretaba la inmediata libertad de Torres, la cual debía hacerse efectiva este jueves. Aparentemente por un error de lectura, el condenado volvió a las calles el 19 de octubre. Por estos días se encuentra libre pero en calidad de prófugo, según comentaron fuentes penitenciarias.

La Inspección General de Seguridad (IGS) inició una investigación administrativa que tiene la lupa puesta sobre el jefe de Judiciales del complejo, quien ya fue apartado transitoriamente de su cargo por orden de las autoridades del Servicio Penitenciario.

Además se secuestró el prontuario del preso para avanzar en la pesquisa que podría derivar en graves sanciones para los sindicados.

Más noticias