El niño fue llevado hasta el hospital la semana pasada, debido a que sufría convulsiones, por lo cual fue compensado y en estudios de laboratorio se hallaron restos de cocaína en la orina.
Posteriormente lo fue a retirar la madre, por lo que las autoridades del hospital realizaron la denuncia policial y el bebé fue internado nuevamente en el Alassia.
González Carrillo declaró que "cuando hay síndrome de abstinencia es porque el consumo no es algo casual" y consideró que "es muy probable que sea a través de la leche materna”. “El consumo crónico es muy grave porque produce un retraso en el desarrollo, lesiones neurológicas y estos cuadros de abstinencia, que la verdad son bastante severos", agregó.
Te puede interesar: Cuáles son las carreras "prioritarias" que subsidiará la DGE
La persona que llevó al bebé en primer término fue un tío, quien, una vez que se lo recibieron, huyó del hospital sin dejar sus datos.
Para González Carrillo, se trata de casos muy complejos porque "el chico convive en un medio ambiente que no lo favorece para su desarrollo”. “Cuando la madre consume frecuentemente en el embarazo es mucho más probable que el chico, cuando nazca, haga un síndrome de abstinencia, y a veces pueden ser cuadros leves, graves y hasta llegar a un cuadro muy grave", explicó.
Este caso se sumó a otro ocurrido también la semana pasada, que están bajo investigación en la órbita de la Secretaría de Niñez provincial y del Ministerio Público de la Acusación.