En las primeras horas de este domingo se produjo una situación de extrema violencia en una casa del Barrio El Encuentro M-B C-7 en las calles Costa Flores y Brandsen, de Perdriel en Luján.

Varios llamados que entraron al 911 pasadas las 8 de la mañana pusieron en alerta a la policía de que José Segundo Alemán, de 33 años, nacido en Jujuy, estaba agrediendo a su mujer porque escuchaban fuertes discusiones. Según los testimonios que contaron los vecinos, el hombre estaba alcoholizado y agredió a su pareja y a otro hombre que aparentemente salió en defensa de la víctima.

Te puede interesar...

Cuando llegó la policía y la fiscal de delitos complejos Claudia Ríos pudieron constatar que la mujer, Marta Heredia, de 26 años, había sido lesionada en el cuello con una arma blanca y tuvo que ser trasladada al Hospital Central. Mientras que el hombre que habría intentado interceder por la víctima estaba muerto con heridas de arma blanca en el estómago.

Antes de que llegara los efectivos policiales el agresor salió corriendo llevándose en la niña de 3 años que es hija de ambos, llevaba las prendas manchadas de sangre y la pequeña llevaba una camperita rosada.

Operativo con helicóptero

De acuerdo a la descripción de los testigos, el agresor escapó en dirección a la calle Brandsen hacia la zona de la destilería de Luján de Cuyo.

Con esos datos se montó un amplio operativo policial en la zona con el helicóptero y perros para dar con el agresor y la pequeña.

Poco más de una hora después de los primeros llamados de auxilio de los vecinos, el amplio rastrillaje en la zona dio resultado cuando el coordinador de la departamental Luján, Oficial Inspector Rodrigo Leal comunicó que detienen al prófugo en calle Cobos, al sur de calle Thames. La nena se encontraba con él y estaba en buen estado. También encontraron cerca las prendas manchadas de sangre y un teléfono celular.

La nenita fue entregada a su padrino Juan Virgilio Cruz Aleman que vive en Las Heras hasta que la madre se recupere. Intervino en el caso Oficina Fiscal Nro. 11 de la Comisaría 11°