Vandalismo

Intentaron robar un transformador de Edemsa en el Sur

Un transformador de Edemsa en Jaime Prats, San Rafael, fue dañado en un intento de robo. Hubo dos detenidos

Edemsa continúa luchando contra el robo de transformadores. El lunes personal de la Guardia de Villa Atuel de la empresa distribuidora de energía tomó conocimiento de que un transformador de 100 Kva había sido violentado, por lo que se dirigió hacia el lugar del hecho, ubicado en Jaime Prats, en San Rafael.

Al llegar los operarios se encontraron con personal de la policía que había logrado aprehender a un mayor de edad, quien sería el autor del robo, y había secuestrado un vehículo Renault 12 blanco; mientras otro sospechoso habría logrado darse a la fuga. Este martes ese individuo fue aprehendido.

A pesar del importante esfuerzo que Edemsa realiza para evitar actos de vandalismo y robos en las instalaciones eléctricas, sobre todo en zonas rurales, estos sucesos continúan ocurriendo. En los últimos 5 meses, y sólo en la zona sur de la provincia, estos hechos han reportado pérdidas a la empresa por $3.000.000, además de los perjuicios que representan para los usuarios del servicio eléctrico.

"El robo de cables y transformadores es un delito que nos perjudica a todos. Ante hechos sospechosos realizá la denuncia de forma anónima, comunicándose por vía telefónica al 911 ó al 0800 3 333672", dice un comunicado de Edemsa.

Temas relacionados: