Un hombre de 32 años, que estaba detenido por una causa de violencia de género, fue recapturado en el nosocomio de calle Alem.

Ingresó al Hospital Central, dio un nombre falso pero en realidad era un prófugo

Por UNO

Un preso que estaba prófugo desde hace casi un mes fue capturado en la tarde de este lunes cuando ingresó al Hospital Central para hacerse atender por los médicos.

Transcurrían las 15 cuando un llamado al 911 alertó sobre la situación que ocurrió en el nosocomio de calle Alem. Un hombre había llegado para solicitar asistencia por una vieja herida de arma de fuego que tenía en su pie y brindó un nombre falso -dijo ser de apellido Plaza-, pero minutos después fue identificado como Carlos Damián Torres Corvalán.

Las autoridades notaron que el individuo de 32 años había escapado de la prisión domiciliaria el 28 de enero pasado, ya que tenía un pedido de captura pendiente.

Desde junio del año pasado, Torres se encuentra en prisión preventiva con ese beneficio por pedido de la fiscal de Violencia de Género Mónica Fernández Poblet, quien lo investiga por una causa de lesiones leves agravadas.

Personal policial se dirigió al Hospital Central y quedó en consigna custodiando al hombre, quien retornará al penal en los próximos días. Ahora un juez de Ejecución Penal probablemente le saque el beneficio y ordene que afronte la investigación desde la cárcel.

Conocido

Carlos Torres no ha tenido sólo este roce con la Justicia. El hombre fue condenado por un homicidio agravado y varios años después logró obtener una libertad condicional. Lo cierto es que a mediado de 2016 fue acusado en una importante cantidad de robos y fue detenido en un allanamiento.

Este último procedimiento se realizó en el marco de una causa narco donde se hallaron más de 200 ladrillos de marihuana en una casa ubicada en Colonia Segovia, en el departamento de Guaymallén.

Temas relacionados: