Diario Uno Policiales
Se trata de la concubina del joven acusado del asesinato de Nélida Villar (21), ocurrido en mayo pasado. Los investigadores creen que fue un homicidio pasional y que la arrestada ayer participó. 

Inesperado giro en crimen en Malargüe: detienen a la pareja del único imputado

Por Rosana Villegas

villegasrosana@diariouno.net.ar

Un giro inesperado tuvo la investigación del crimen de Nélida Villar (21), la joven que apareció asesinada detrás de un santuario de Malargüe en mayo pasado. Un mes después de ser detenido el presunto autor del asesinato, quien ya está imputado, ayer fue arrestada su pareja porque –según los indicios que se manejan– en principio también habría participado en el homicidio. Al parecer, los investigadores sostienen que el caso tendría un tinte pasional.

El pasado 8 de mayo, Villar fue hallada muerta a puñaladas a un costado de la ruta 40. Al parecer, habría sido arrastrada hasta detrás de lo que se considera un santuario de Ceferino Namuncurá, en un cerro, al sur del río Malargüe. A unos metros de donde estaba el cuerpo se encontró la bicicleta con la que la chica había salido a pasear el día anterior.

Ese martes, los padres de joven, preocupados porque ésta no regresaba de su paseo ciclístico, le avisaron a la policía de su desaparición y desde ese momento se la comenzó a buscar junto a los bomberos y algunos amigos.

Ya de madrugada, esos pesquisas dieron con su cadáver, que presentaba dos puñaladas: una en el abdomen y la otra en el costado izquierdo del tórax. Además presentaba un evidente golpe en el rostro.

Los peritos que la revisaron constataron que la chica tenía consigo su celular, los lentes y unos auriculares, además de algo de dinero, por lo que desde un principio se descartó la posibilidad de que hubiera sido asesinada durante un robo.

Las averiguaciones posteriores y un análisis del teléfono de la chica condujeron luego a un joven de 27 años, quien fue detenido dos días después del crimen en una fábrica de cueros ubicada frente a la casa de la víctima.

“Él asumió que mantenía una relación sentimental con la chica, pero dijo que ese día había dado por terminada esa relación porque él estaba en pareja”, contó uno de los investigadores que trabajó en el arresto. Ese hombre era la última persona con la que había hablado por teléfono la joven Villar el día en que fue asesinada y no tenía coartada para explicar dónde estuvo en el momento en que ocurrió el crimen.

El muchacho fue detenido e imputado como partícipe del homicidio, pero para los investigadores había aún algunos cabos sin atar. Eso explica que, en la mañana de ayer, personal de Investigaciones de Malargüe –bajo las órdenes del juez de Instrucción Pablo Peñasco– aprehendiera a la concubina del detenido, una mujer también de 27 años. La nueva implicada en el crimen se alojaba en la casa de una hermana.

Para los pesquisas, la detenida, quizás tras descubrir la relación entre su concubino y la joven Villar, presa de los celos, podría haber tenido un importante rol en el crimen y su pareja quiso encubrir el asesinato.

Tras el arresto, la mujer pasará el fin de semana alojada en la Unidad Investigativa de Malargüe y se espera que, el lunes, Peñasco le tome declaración indagatoria en el juzgado de San Rafael.

 Embed      
Nélida Villar /Uno Archivo
Nélida Villar /Uno Archivo

Seguir leyendo