Alejandra Ríos la madre de la pequeña Camila quien fue brutalmente golpeada hasta causarle un grave daño cerebral, reconoció ante el juez que lleva la causa de las agresiones contra la niña que ella le pegó dos veces a la nena y que incluso la agredió con un cinturón. Sin embargo, la mujer siguió acusando a su concubino Pedro Gustavo Oris y aseguró que fue él quien le produjo las graves lesiones en su cabeza.
Cerca de las 14 de de este viernes, Ríos terminó de prestar su declaración informativa (ella no fue en carácter de imputada, sino sólo a contar lo que pasó) ante el juez Benito Ortíz. A la salida el abogado de la mujer, Leonardo Villalba habló con San Juan 8 TV y relató que Ríos ratificó que ella y Camila eran víctimas de Oris, quien la amenazaba con un arma y era quien golpeaba a Camila hasta que en el mes de octubre le produjo graves lesiones que la dejaron al borde de la muerte.
Pese a acusar a Oris de violento, la madre de Camila también reconoció que le pegó 2 veces a la pequeña de 8 años aunque de manera leve como “correctivo”: una vez fue con el llamado “chirlo en la cola” y la otra con un cinturón. La mujer argumentó que le pegaba porque Oris la inducía a que lo hiciera para ponerle límites a la niña.
Después de su declaración la situación de Ríos no ha cambiado ya que no fue imputada y después de contar su versión de los hechos se fue a su casa. Sin embargo habrá que ver que evalúa el juez Ortíz, si hay nuevas pruebas y qué resultados arrojan los informes de las pericias psicológicas que hoy comenzaron a realizarle a esta madre.
Mientras tanto, desde el sanatorio en el que Camila permanece internada desde el 25 de octubre confirmaron que está en condiciones de ser dada de alta, aunque aclararon que están esperando que su padre biológico vaya a retirarla. Esto pasará una vez que cumpla con todos los requisitos que le pidió la Justicia para garantizar que la nena estará bien cuidada ya que necesita asistencia continua.
FUENTE: Diario San Juan 8



