Diario Uno > Policiales

Se incendió la vivienda de los caseros de la quinta donde la Justicia Federal investiga un presunto caso de trabajo esclavo

La vivienda que ocupaban los caseros de apellido Rocco, en la quinta de Cuadro Benegas, El Vencedor 4700, donde la Justicia Federal investiga un presunto hecho de esclavitud laboral, se prendió fuego el domingo por la madrugada y las pérdidas fueron totales.

Según los primeros indicios el siniestro habría sido intencional y los investigadores sospechan que el autor sería una de las personas que está siendo investigada por la Justicia Federal.

Por ahora no hay detenidos por esta y la otra causa que investiga la Justicia. Este lunes por la mañana personal de bomberos realizará las pericias para determinar el origen del incendio.,

En diálogo con José Rocco, la víctima relató que el viernes por la noche sufró amenazas de una persona que le dijo "con una vela y una estampita de San la Muerte le iba a prender fuego la casa".

T detalló que "el domingo a la madrugada, mientras dormíamos, sentímos olor a humo y cuando salimos de la vivienda se estaba incendiando un galpón contiguo donde guardamos las motos".

El fuego provocó la explosión de uno de los rodados y luego las llamas ganaron invadieron la vivienda donde dormían los más pequeños.

Ante este panorama, Roco logró rescatar a los chicos mientras el fuego invadía todo el ambiente

Las llamas además de quemar el  mobiliario, la ropa y otros elementos de la familia Roco , destruyó una heladera, los placares y las pocas pertenecias de la familia. Los Roco, un matrmonio y dos hijos, quedaron en la calle.

Ahora el juez que instruye en la casua deberá determinar, luego de los informes de bomberos, la intencionalidad en el origen.

Te puede interesar...