El padre de la familia judía que vivía en el departamento que se incendió en el barrio porteño de Recoleta, donde murieron cinco de sus integrantes, se encontraba este jueves en una sala de terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, mientras otros 25 afectados por el fuego permanecen internados en varios centros de salud, se informó oficialmente.
Incendio en Recoleta: 26 personas están internadas en hospitales porteños
Ioni Jabbaz, de 55 años, es asistido con respiración mecánica, según el parte médico, en tanto otro integrante de la familia -un joven de 23 años- se encuentra estable en observación en el mismo establecimiento médico, con “un tratamiento de oxigenoterapia” debido a que inhaló humo.
El incendio se registró a las 5.50 de este jueves en el séptimo piso del edificio de Ecuador 1062, por causas que aún se desconocen, y se extendió rápidamente al piso superior, consecuencia de lo cual cinco personas murieron: dos mujeres de 19 y 51 años, dos niños de 3 y 8 años y una nena de 9, todos integrantes de la familia Jabbaz.
Las cinco víctimas fatales habían sido rescatadas con vida del edificio pero murieron camino al hospital o en los centros de salud.
En tanto, otras 26 personas permanecen internadas en seis hospitales públicos de la Ciudad y cinco fueron asistidas en el lugar del incendio.
Al Hospital Fernández fueron derivadas 9 personas, entre ellas la joven de 19 años que falleció por un paro cardíaco.
El resto son tres menores de edad (2 chicas y 1 chico, de 13, 10 y 4 años) que están estables y en observación por inhalación de monóxido de carbono, y cinco mujeres de 37, 25, 39, 72 y 82 años, según informó un parte divulgado en la tarde de este jueves por el Gobierno porteño.
"La mujer de 37 años cursa un embarazo de 34 semanas. Hasta el momento, se encuentra estable, e ingresará a cámara hiperbárica, de manera preventiva" y "la mujer de 25 años será derivada a Terapia Intensiva", agregó el informe.
En tanto, otras 9 personas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía, entre las cuales la mujer de 51 años que falleció.
►TE PUEDE INTERESAR: Otro trágico incendio: murieron una mujer y sus hijos de 4, 7 y 9 años
De las ocho restantes, tres son efectivos policiales (31, 34 y 24 años) que fueron los primeros en asistir en el incendio y cinco son vecinos del edificio (tres hombres de 29, 34 y 74 años y dos mujeres de 27 y 53 años).
Al Hospital Gutiérrez habían sido derivadas siete personas afectadas por el incendio, entre ellas los tres menores que fallecieron. Permanecen internados 4 pacientes por intoxicación con monóxido de carbono: 2 niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años, y un joven de 22 años.
Por su parte, dos personas fueron internadas en el Hospital Elizalde: un adulto de 35 años y un menor de 7 años, ambos en tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono.
►TE PUEDE INTERESAR: Intentaba ingresar a la casa de su expareja y se quedó atascado en la chimenea
Por último, en el Hospital Durand permanecen una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo y un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono.






