Manejaba en estado de ebriedad

Imputaron al hombre que atropelló y mató a una nena de tres años en Rivadavia

Este martes por la tarde fue imputado el autor del accidente fatal donde perdió la vida este domingo una nena de tres años en Rivadavia. El hombre de 65 años manejaba alcoholizado y seguirá detenido

El conductor que protagonizó el accidente fatal, donde perdió la vida Luana Agostina Poso, de tres años, es un hombre de 65 años que manejaba un Chevrolet Aveo, cerca de las 18.40 del domingo, en la ruta 62 frente al barrio La Libertad, de Rivadavia.

accidentes en mendoza nena atropellada rivadavia.jpg
La pequeña Luana Agostina Poso tenía apenas tres años.

La pequeña Luana Agostina Poso tenía apenas tres años.

►TE PUEDE INTERESAR: Quedó grave e internado un motociclista que sufrió un accidente en Godoy Cruz

Tras el control de alcoholemia, el conductor del auto arrojó un resultado positivo, con 2,31 gramos de alcohol en sangre. Por ello este martes fue imputado por homicidio culposo agravado por manejar alcoholizado. De esta forma arriesga una condena de 3 a 6 años.

El septuagenario continuará detenido y a disposición de la Oficina Fiscal de Comisaría 13 porque las autoridades judiciales piensan que existe peligro de que entorpezca la investigación.

Cuando se produjo el accidente, la nena estaba a la vera de la ruta, a metros de su casa, junto a su hermana de nueve años. Luana se habría soltado de la mano e intentado cruzar la calzada cuando fue embestida por el conductor del Aveo

Marcharon en Rivadavia pidiendo justicia por Luana

Este martes, cerca de las 20, vecinos del barrio La Libertad y familiares de la infortunada Luana realizaron una marcha, pidiendo justicia por la niña y que las autoridades busquen la forma para que los vehículos que transitan en esta zona de la ruta provincial 62.

Cuando se realizaba esta movilización, el papá de Luana recibió la comunicación que lo anoticiaba sobre la imputación del detenido, y se retiró rápidamente del lugar.

Entrevistada por el corresponsal de Radio Nihuil, Oscar Campi, Aldana, la madrina de Luana, dijo: "Estamos destrozados, pero poniendo un poco de fuerza para pedir justicia y que la persona que hizo esto, pague, como sea. Si tiene que estar preso, que lo haga. Esto es lo que pedimos".

Respecto a la situación del ahora procesado conductor del auto, Aldana confirmó que este martes la familia estuvo presente en la fiscalía donde está alojado el hombre, y que "nos causa preocupación, que por su edad, el abogado quiera plantear algo por su estado de salud para poder sacarlo del calabozo y llevarlo a su casa con prisión domiciliaria".

Luego la mujer apuntó: "Si él estaba apto para manejar un auto y tener su licencia de conducir, quiere decir que también puede estar preso". Y agregó que el abogado que los representa tiene información respecto a que el imputado tendría antecedentes de otros incidentes viales donde también manejó alcoholizado.

Pidieron medidas de prevención en la ruta 62

Respecto al otro factor que motivó la marcha en Rivadavia, el tránsito en la ruta 62, donde el peligro de nuevas fatalidades está presente, Aldana explicó: "Esta (la 62) es una ruta que va a un lugar turístico como es El Carrizal, y es impresionante la cantidad de autos que pasan y la alta velocidad que llevan".

"Hemos estado en comunicación con el intendente (Miguel Ronco) por este tema. También con Vialidad Provincial (DPV), donde nos recibió un encargado, que nos dijo que van a reunirse con el intendente para hacer en conjunto lo que se hizo en Junín con la ruta 60, donde se puso un lomo de burro", concluyó la madrina de Luana.