El reclamo de la mujer por el perro pitbull
En su declaración sobre lo ocurrido el lunes al mediodía, la mujer indicó que varias veces le pidieron a su vecino que tuviera cuidado con su perro, pero que nunca les prestaba atención.
Esto se debe a que varias veces se le escapaba y por su tamaño algunos se atemorizaban que estuviera suelto. Además, describió que el perro era gris, que tendrá dos años y pesará unos 50 kilos.
El ataque del perro a dos personas en San Martín
La víctima tiene una despensa, hasta donde fue a comprar la vecina de enfrente, quien es mayor camina con andador. Por esto, la mujer le pidió al hijo de la comerciante si le podía cruzar las bolsas hacia su casa.
En ese momento el pitbull del hijo de la clienta se escapó por el portón y fue directo a atacarlo. Lo mordió pero el chico se lo sacó de encima con una patada. Corrió hasta un árbol y al intentar subir el animal lo cazó de la pierna izquierda. En cuanto pudo, regresó a su casa y le dijo a su madre lo que acababa de pasar.
Allí fue cuando la mujer de 40 años salió para decirle a su vecina que metiera al perro de su hijo en su casa, pero antes el animal también la atacó y la mordió a ella en su pierna derecha y en su pecho derecho.
hospital-perrupatojpg.jpg
Las víctimas fueron asistidas en el Hospital Perrupato, de San Martín, donde les hicieron curaciones tras las mordidas de un perro pitbull. Imagen ilustrativa.
Fue otro vecino quien le sacó al animal de encima al golpearlo con una piedra en la cabeza, y el dueño lo volvió a meter en su casa.
Así fue como madre e hijo se fueron al centro de Salud de Ingeniero Giagnoni y los trasladaron en ambulancia al Hospital Perrupato donde les hicieron las curaciones por las mordeduras del perro y fueron dados de alta.