Ataque

Un chico de 12 años y su mamá sufrieron varias heridas al ser mordidos por el perro de un vecino

Sucedió en San Martín. El perro salió de la casa de un vecino y atacó al chico y luego a su madre, quienes tuvieron que ser asistidos en el Hospital Perrupato

Por UNO

Un chico de 12 años y su madre de 40 fueron atacados por un perro en San Martín y fueron asistidos en el Hospital Perrupato por las lesiones que sufrieron en el cuerpo. El animal se había escapado de la casa de un vecino y al ver al adolescente en la calle lo mordió. Su madre intervino y también fue herida.

Ocurrió en calle Santa Cruz a metros del Carril Sud, de Alto Verde, San Martín, alrededor de las 12.30 del lunes, cuando el chico de 12 años salió del negocio que tiene su madre para llevarle unas bolsas de mercadería a una vecina.

hospital-perrupatojpg.jpg
El chico y su madre fueron asistidos en el Hospital Perrupato, en San Martín, luego de haber sido mordidos por un perro de raza Pitbull. Imagen ilustrativa.

El chico y su madre fueron asistidos en el Hospital Perrupato, en San Martín, luego de haber sido mordidos por un perro de raza Pitbull. Imagen ilustrativa.

En ese momento, un perro de raza Pitbull de un vecino se había escapado de su casa y estaba en la calle. Cuando vio al chico se le fue encima y lo mordió. La madre vio el momento e inmediatamente salió del negocio para auxiliar a su hijo y sacarle al perro de encima, y esto hizo que el animal también la atacara a ella.

Las heridas de gravedad que sufrieron tras el ataque de un perro

Una vez que con ayuda de otras personas pudieron controlar al perro, las víctimas fueron llevadas al centro de salud de Ingeniero Giagnoni, donde al ver las heridas que tenían decidieron derivarlos al Hospital Perrupato donde quedaron internados.

Allí constataron que la mujer sufrió heridas por mordedura en su pierna derecha y en su pecho derecho, mientras que su hijo tenía lesiones en el hombro, brazo, gluteo y pierna izquierda. Tras darles la asistencia correspondiente, las víctimas fueron dadas de alta.

Por el ataque del perro a un dos personas intervino personal de Zoonosis municipal.