La Justicia imputó a un hombre de 29 años por ser el presunto autor del disparo contra el taxista que fue herido hace unos días en Las Heras y que se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Lagomaggiore. El imputado se llama Elias Giovani Salas Morales y la imputación es homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.

La policía había detenido el viernes a este sujeto e investigaban si se trataba del autor del ataque al taxista Sergio Daniel Vargas (39) que se concretó en la mañana del jueves en el ingreso al barrio 8 de Abril, de Las Heras.

Te puede interesar...

El atacante fue hallado en un domicilio del barrio 12 de Mayo, también de Las Heras. Así lo confirmaron fuentes del Poder Judicial en la tarde de este viernes aunque no se precisaron más datos sobre cómo se llegó a dar con el agresor, quien quedó imputado en horas de la noche del viernes.

En tanto, Vargas aún permanece internado en el hospital Lagomaggiore y su estado de salud es delicado. El ataque se produjo pasadas las 9 de la mañana del jueves cuando la víctima estaba trabajando en la parada de taxis de este mismo centro asistencial.

En ese momento fue abordado por un hombre que fingió ser un pasajero y le pidió ir al barrio Infanta pero durante el viaje sacó un arma y lo amenazó.

El malviviente solo logró sacarle el celular y le propinó un disparo por la espalda. La víctima dio avisó por radio sobre lo ocurrido y alcanzó a volver al Lagomaggiore, allí se desvaneció por la sangre que perdió y debió ser asistido por otros taxistas.

Luego de ser operado por dos heridas de bala en el pecho y en el abdomen, el hombre de 39 años permanece sedado, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado, pero se mantiene estable.