Por Sebastián [email protected] / @sebasalas_
Fueron atrapados tras allanamientos que se realizaron en Las Heras. Un es hijo de un policía y otro de narcotraficantes.
Imputaron a los dos jóvenes detenidos por el crimen de Ariel Tobares
Dos jóvenes cayeron detenidos en la tarde de este lunes por el asesinato del policía Ariel Tobares (39), ocurrido en la madrugada de este lunes a bordo de un trole. Uno es hijo de un integrante de la fuerza policial y el otro de dos personas sindicadas como narcotraficantes.El fiscal de Delitos Complejos Juan Manuel Bancalari lideró una serie de allanamientos que se realizaron en el norte de la zona urbana de Las Heras y donde se aprehendió a dos sujetos, según informaron fuentes policiales y judiciales.
La captura se produjo en la esquina de Matheu y Cichitti. Los jóvenes fueron identificados como Emir Harba (22) y Luciano Díaz (20). El primero de ellos es hijo de un policía e incluso realizó una parte del curso del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).En tanto que Díaz es hijo del Petete y la Madre Belén, dos reconocidos narcotraficantes que operan en la zona del barrio 26 de Enero y sus alrededores. Su padre incluso fue detenido en San Luis con un importante secuestro de droga. En tanto que su hermano, Jorge Díaz, se encuentra cumpliendo una condena por un homicidio.En su perfil de Facebook, el joven ostenta una importante cantidad de vehículos de alta gama como un VW Vento, un Chrysler, un VW Gol y Renault Fluence. El fiscal Bancalari imputó a los dos jóvenes bajo la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. De esta forma, quedarán alojados en Contraventores mientras se realizan medidas en busca de probar su autoría en los hechos. "Uno de ellos está más complicado que el otro", detalló una fuente ligada al expediente.A los pesquisas les llama la atención que, siendo jóvenes de dinero y que tienen varios vehículos para moverse, hayan protagonizado una discusión por intentar viajar gratis en el trole. Además, a prima facie, sus características no coinciden con algunas de las aportadas por testigos.Si bien sus propios padres los entregaron ante la Justicia, esto ocurrió porque sus fotos ya estaban circulando entre la fuerza policial y temían que los asesinaran en forma de represalia.




