Un nene de 7 años tuvo a gran parte de la Policía en vilo, cuando su madre denunció que salió a comprar a una cuadra de su casa, en Las Heras, pero al entrar al negocio lo perdió de vista y no lo encontró. Lo buscaron en zonas de descampado y hasta en pozos sépticos, pero fue encontrado en la puerta de una casa donde se acurrucó en la cucha de unos perros.

Una mujer del barrio Colombia, en Las Heras, llamó al 911 alrededor de las 6 de este jueves, e indicó que encontró a un nene en el hall de entrada de su casa, donde se había refugiado en la cucha de los perros que tiene la mujer.

Seguir leyendo

Contó que cerca de las 3 alguien golpeó la puerta de su casa y luego escuchó que sus mascotas ladraban de manera poco común. Sintió una voz y no salió por temor que se tratara de un asalto, pero cerca de las 6 se animó a ver qué pasaba y se encontró con un nene de 7 años acurrucado en el lugar donde duermen sus perros.

niños perdidos busqueda de un nene de 7 años en las heras 2.jpg
El nene estaba en perfecto estado de salud, aunque deberá ser revisado por médicos.

El nene estaba en perfecto estado de salud, aunque deberá ser revisado por médicos.

Minutos después de llamar, la Policía llegó al lugar junto con el padre del chico. Era casi un kilómetro desde su casa. Al llegar, confirmaron que era le nene de 7 años que buscaban, quien estaba en perfecto estado de salud.

Todo comenzó alrededor de las 23.30 del miércoles, cuando Romina junto a su hijo salieron de su casa, en el asentamiento Todos Unidos, de Las Heras, a comprar a un negocio a una cuadra. "Entré al negocio y él no entró atrás mío. Cuando salí no estaba y no había nadie. Lo busqué pero no estaba, no estaba y empecé a ir a mis familiares pensando que estaba ahí, pero no estaba".

Sin perder tiempo, Romina, de 21 años, recorrió la zona con ayuda de sus familiares, hasta que les pareció notar las huellas de sus zapatillas iban hacia un descampado, por lo que llamó al 911.

Personal uniformado, junto con la Unidad Investigativa, además de Canes, Búsqueda de personas, el helicóptero y la nueva unidad de Drones de la Policía montaron un impresionante operativo para buscar al nene de 7 años.

Rastrillaron descampados y hasta abrieron casi todos los pozos sépticos de la zona para tratar de encontrar al pequeño, ya que las horas pasaban y el temor era cada vez mayor.

El alivio llegó cuando ingresó al 911 la llamada de la mujer que indicó que en la puerta de su casa había un nene. Estaba a 10 cuadras aproximadamente de su vivienda, y los policías estaban muy cerca de la zona en el operativo de búsqueda.

"Dice que no habló con nadie ni estuvo con nadie, que empezó a caminar y se perdió. Nunca había pasado esto", señaló Hugo, padre del pequeño de 7 años que estuvo perdido durante casi 7 horas. "Ahora cuidarlo, ir a casa e ir mañana temprano al médico para que lo revisen", agregó el padre.