"Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada": la carta del papá de Juan Pedro Guarino, uno de los rugbiers liberados

Por UNO

"Por lo menos yo tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no", reconoció en una carta Raúl Guarino, padre de Juan Pedro, uno de los rugbiers que fue liberado en el marco de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Te puede interesar: "Mi bebé, mi bebé": la mujer que fue violada y cuyo hijo fue asesinado está en estado de shock

"Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando", escribió en una carta Raúl Guarino, cuyo hijo sigue vinculado a la causa del asesinato aunque libre por falta de mérito.

Te puede interesar: "Estuve diez horas tirado en el piso sin comer": la denuncia de maltrato de uno de los rugbiers

La fiscal Verónica Zamboni decidió dejarlo libre junto a Alejo Milanesi ya que no se encontraron pruebas suficientes para ubicarlos en la escena del crimen.

Te puede interesar: La querella solicitó que se identifique a Pipo y pericias psiquiátricas a los rugbiers

En la carta, el padre del rugbier explica que “todos estos días, entre la angustia y la injusticia”, se preguntaba “qué hacer", aunque es consciente de que él sigue teniendo a su hijo, "pero el papá de Fernando no”.

Te puede interesar: El ardiente verano en que "caducó" Fernando

“Lamentablemente, esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después, porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte, de a poco todo se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho”, agregó.

Te puede interesar: Marihuana, previa del día siguiente e invitación a mujeres: los chats de los rugbiers después del crimen de Fernando

"Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin mi hijo haber hecho nada", dice en el texto el padre del rugbier. Remarcó que su deber es “preservar” a su familia y resaltó que son “gente de bien”.

"Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la Justicia. Hoy, a pesar de la conducta de nuestro hijo y la nuestra en la vida, no parece haber servido de nada. Es todo muy difícil y triste a la vez", dice.

El hombre destaca que él y su hijo Juan Pedro fueron “transparentes desde el primer día", ya que esa es la única manera en la que hacen las cosas. "Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo", reitera. 

"Muchas gracias de todo corazón. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto", cierra el padre en el texto que fue difundido en los medios.