Dos policías creyeron que los ocupantes de un vehículo habían robado un celular, así que abrió fuego en plena calle contra un grupo de hombres.

Iban a jugar un partido de fútbol y la Policía les baleó el auto "por error"

Por UNO

Un oficial de la Policía Bonaerense fue desafectado de la fuerza tras perseguir y balear a un auto en la localidad bonaerense de Wilde, en el que creyó que iban delincuentes, pero los ocupantes del vehículo resultaron ser empleados de una empresa de servicios que iban a jugar al fútbol.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un oficial, de quien no trascendió su identidad, pero que fue quien dio la voz de alto y luego disparó dos tiros contra el auto en el que iban los dos empleados de la empresa AySA.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde, cuando el oficial ahora desafectado, dio la voz de alto policía ante los ocupantes de un auto Honda modelo City, pero estos hicieron marcha atrás, lo que causó que el efectivo realizara los dos disparos contra el vehículo.

Según las fuentes, el oficial dio la voz de alto hacia las personas que iban en el Honda porque pensó que eran dos ladrones que habían robado un celular a unas pocas cuadras de distancia del lugar.

Sin embargo, cuando el policía disparó, los ocupantes del auto, bajaron, filmaron el procedimiento que se llevó adelante, y los efectivos lograron comprobar que no se trataba de las personas que estaban buscando por el robo del celular.

"No estamos en dictadura", se escucha decir en el video que circuló por las redes sociales a los tripulantes, mientras los policías les pedían que no registraran las imágenes con los celulares.

La causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Avellaneda, está caratulada por el momento como "averiguación de ilícito".

Temas relacionados: