Diario Uno Policiales Hurlingham
Buscan a tres adolescentes

Hurlingham: murió al chocar su auto contra un árbol para evitar un asalto

Un chofer de una aplicación de viajes, quien intentaba ser asaltado, en Hurlingham, murió al chocar su auto contra un árbol y los investigadores buscan a tres adolescentes

Por UNO

Un chofer de la aplicación de viajes DiDi murió al chocar su auto contra un árbol cuando pretendía escapar de un robo en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron en las últimas horas fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el miércoles en la intersección de las calles Don Cristóbal y Juramento, de la localidad de Villa Mitre, en ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

Según los investigadores, todo comenzó cuando Alejandro Cortéz, de 40 años, conductor de la aplicación digital de viajes DiDi, acordó un viaje hacia la zona del cementerio de la localidad de Libertad, partido de Merlo, con tres pasajeros que se subieron a su automóvil Fiat Siena.

Los que solicitaron el viaje desde la aplicación digital fueron tres adolescentesde 16 y 17 años que este sábado eran intensamente buscados.

En pleno traslado, los pasajeros lo amenazaron con fines de robo, pero el chofer intentó realizar una maniobra con su vehículo para intentar evitarlo y chocó contra un árbol a alta velocidad.

Los tres delincuentes descendieron del auto y escaparon a pie, mientras que el chofer quedó atrapado.

Fuentes judiciales informaron que la situación fue advertida por un testigo, que salió a la calle al escuchar el impacto del vehículo y vio a tres personas que bajaron del automóvil y se fueron corriendo.

El conductor, que se encontraba malherido llegó a mencionarle a los vecinos que se acercaron a asistirlo que le habían querido robar, e incluso se comunicó con familiares, a quienes les avisó del accidente.

Te puede interesar Campana: hallaron a una mujer muerta a golpes en la cabeza en un descampado

Cortéz fue trasladado por una ambulancia al Hospital Luis Güemes, situado en la localidad de Haedo, en el partido de Morón, donde permaneció internado en grave estado y falleció dos días después.

En las últimas horas, la fiscalía a cargo de la investigación se encontraba recolectando pruebas, imágenes de cámaras de seguridad y otras pericias que aporten datos para identificar a los delincuentes, dijeron voceros cercano a la investigación.

Te puede interesar Video: atraparon infraganti a una azafata con dólares y oro

Al respecto, la autopsia determinó que la muerte del hombre se produjo a causa de "un paro cardíaco, producto del politraumatismo de cráneo, y politraumatismo de tórax, teniendo enfermedades preexistentes".

Interviene en la causa el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 de menores del Departamento Judicial de Morón, quien calificó legalmente el hecho como "homicidio en ocasión de robo".