Policiales Martes, 14 de agosto de 2018

Hubo una amenaza de bomba en tribunales de San Rafael

El edificio fue desalojado como estipula el protocolo de actuación en estos casos y se interrumpió el tránsito en las calles Independencia y Emilio Civit.

La actividad de los tribunales de San Rafael estuvo el lunes interrumpida casi una hora y media por una amenaza de bomba. Justo un día antes del juicio que todos esperan.

El edificio fue desalojado como estipula el protocolo de actuación en estos casos y se interrumpió el tránsito en las calles Independencia y Emilio Civit.

El operativo comenzó con una llamada que ingresó a las 9.25 por el conmutador de tribunales y alertó de la supuesta presencia de un artefacto que iba a explotar entre las 10 y 10.30.

Inmediatamente evacuaron a todos los empleados, fiscales, jueces, abogados y público, que salieron a la plaza del predio y vivieron la situación con bastante tranquilidad.

Se convocó a bomberos y la brigada antiexplosivos, que revisaron exhaustivamente las oficinas y cada rincón del edificio, hasta que determinaron que todo era una falsa alarma.

Tras esto, las personas que trabajan en tribunales volvieron a sus respectivos lugares y se retomó la actividad habitual.

Debido a este inconveniente se reprogramaron las audiencias preliminares y los juicios que estaban previstos durante la mañana del lunes.

Ahora se abrirá una investigación judicial para determinar el origen de la llamada y el responsable de ella.

Quienes se desempeñan en tribunales esperan que este tipo de situaciones no se repita durante estos días y en pleno juicio a Julieta Silva, lo que podría modificar el cronograma y desalojar a mucha gente que estará siguiendo el debate.

Más noticias