Diario Uno Policiales Enfermero
Fue en La Plata

Horror en un geriátrico: enfermero violó a dos abuelas

Un enfermero de 41 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de dos abuelas y drogar a un jubilado. Temen que no haya sido esto un hecho aislado

Un enfermero de 41 años fue detenido en su casa de City Bell, ciudad de La Plata, tras ser acusado de violar a dos ancianas de 64 y 89 años internadas en un geriátrico. También fue denunciado por drogar a un abuelo, alojado en el mismo lugar.

Las fuentes policiales informaron del hecho y sospechan que el hombre podría haber cometido más abusos.

Seguir leyendo

El hecho ocurrió en el Geriátrico Hogar Palacio, ubicado en las calles 426 y 21b de la localidad platense de Villa Elisa.

Enfermero-acusado-de-violar-ancianas1.jpg

La Policía detalló que la detención se produjo luego que una enfermera, compañera del acusado, radicó la denuncia a las seis horas de haber tomado conocimiento de lo sucedido.

Las autoridades allanaron el domicilio del degenerando y secuestraron su celular, una pastilla y media de algún psicofármaco, un par de guantes de látex con manchas de fluidos biológicos y otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la pesquisa, la abuela de 64 años fue accedida vía anal y vaginal, mientras que la de 89, de manera vaginal. También se detectó que uno de los abuelos estaba bajo efectos de algún fármaco fuera de horario ya que no estaría ubicado en tiempo y espacio.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1394391015084134400

“Nunca pasó algo así”, dijo conmovido Leonel Nova, dueño de la residencia desde 2006, en diálogo con El Día. Sobre las víctimas, precisó que una de ellas sufre demencia senil y la otra mujer tiene un retraso madurativo y “se quejaba de dolor" cuando llegó el relevo del enfermero abusador.

En tanto que una de las ancianas violadas también habló con los medios y contó que intentaba "salir adelante" luego de lo que le pasó. "Yo no soy nadie para juzgarlo, soy creyente y Dios le va a dar lo que merece", afirmó la anciana. Después aclaró: "El que las hace, las paga".

En el hecho interviene la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, del departamento judicial de La Plata.

Temas relacionados: