Policiales Viernes, 15 de enero de 2016

Homicidio en el barrio La Gloria: el hermano de la víctima es un reconocido criminal

Al sepelio de Gustavo Raúl Núñez (35) acudió bajo un permiso especial ya que está condenado por participar en el célebre golpe a Montemar.

Mientras avanza la investigación que busca esclarecer el asesinato de Gustavo Raúl Núñez (35), acribillado en la noche del miércoles en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, un dato sobre su pasado familiar trascendió y generó una nueva línea para los pesquisas.

Lo primero que llamó la atención en los sabuesos policiales es que el hombre ultimado tenía varios antecedentes por delitos contra la propiedad. Robos, hurtos y abuso de armas pesaban sobre su espalda, aunque en los últimos años no había registrado nuevos delitos.

Pero otro dato que trascendió en las últimas horas es el parentesco de la víctima fatal con un peligroso y reconocido delincuente. Se trata de Néstor Núñez (41), uno de los condenados por el asesinato de un policía en 2006 tras un asalto a la compañía financiera Montemar -ver aparte-.

De hecho, el recluso solicitó un permiso especial al Servicio Penitenciario para acudir al Cementerio al entierro de su hermano. Todo se realizó bajo un operativo que involucró a agentes penitenciarios.

Si bien debido a la distancia en el tiempo los pesquisas no creen que el asesinato del miércoles por la noche sea motivado por algún hecho de venganza para con su hermano, la información está en manos de los pesquisas y están profundizando la investigación que hasta el momento no tiene al autor del hecho identificado.

Néstor Núñez, el día que fue condenado.
Néstor Núñez, el día que fue condenado.

Golpe a Montemar

En los últimos días de octubre de 2007, Néstor Núñez fue condenado a 27 años de prisión como partícipe secundario del golpe comando a la financiera que terminó con la muerte del efectivo policial Enrique Flores (49). La sentencia la dictó la Quinta Cámara del Crimen y en ese mismo debate fue absuelto Víctor Vargas.

El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2006, cuando el uniformado trabajaba como custodio de la sucursal ubicada en calle San Martín, en pleno centro. El efectivo policial salió del lugar con 20 mil dólares en efectivo que tenían destino final en la provincia de Córdoba, más precisamente en la localidad de Río Cuarto.

Cuando transitaba en un Chevrolet Vectra por calle Garibaldi fue interceptado por dos vehículos. Desde uno de ellos comenzaron a dispararle y acribillaron al uniformado. Luego tomaron la bolsa con el dinero y huyeron de la escena.

Néstor Núñez fue detenido un mes después justamente en el barrio La Gloria y desde entonces se encuentra privado de su libertad.

El homicidio

Gustavo Núñez fue encontrado sin vida frente a la manzana L del barrio La Gloria minutos antes de la medianoche del miércoles. El Pelado, tal como le decían en su entorno, tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y otras más en el cuerpo. En la escena se encontrar vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros. Hasta el momento no hay testigos presenciales del hecho, por lo que la pesquisa se está dificultando.

Más noticias