Policiales Crimen del médico

El hijo del médico Burela: "Mi mamá sufría violencia de género y es inocente"

Por UNO

El 15 de abril pasado, Juan Burela recibió un primer golpe: su padre acababa de ser asesinado. En septiembre, el segundo: su madre era detenida por ese hecho. El joven asegura que la mujer es inocente.

En una entrevista que brindó a Hola Mendoza, el muchacho aseguró que su progenitora, Elizabeth Ventura, "está destruida porque ella es inocente. Es una injusticia lo que le están haciendo".

Sobre la relación entre sus padres detalló que "era difícil. Puertas para afuera toda la gente veía un matrimonio modelo, pero no era así. Mi mamá sufría violencia de género. Hubo incontables hechos y a veces me tenía que meter".

Respecto a las escuchas telefónicas donde la bruja, Mónica Castro, le dice a su madre "contale que mandaste a matar a tu marido", Juan Burela consideró que "fue una broma. Mi mamá nunca hubiera mandado a matar a mi papá. Lo cuidó hasta el último segundo".

El joven planteó su hipótesis sobre el crimen: "Por cómo lo mataron pienso que tiene que ver con su trabajo. Mi papá trabajaba en la penitenciaría, era ginecólogo".

El hecho

Mingo Burela fue asesinado 15 de abril pasado a las 10.30 en su domicilio del barrio Kolton, en Las Heras. Había sido cirujano del Penal de Boulogne Sur Mer hasta el 2012 y se había jubilado. La mujer estaba en el gimnasio en el momento del hecho.

Una persona ingresó a su domicilio sin forzar ninguna abertura y lo remató con cuatro disparos certeros mientras la víctima estaba sentada en un sillón.

Su mujer había salido pocos minutos antes hacia la calle para hacer ejercicio. Algunas contradicciones en su relato hicieron que los investigadores intervengan su teléfono. En las escuchas se detectó que hablaba con su amiga, Mónica Castro, sobre el crimen.

Ambas fueron detenidas e imputadas por homicidio agravado por el vínculo. Ventura como autora intelectual y Castro como partícipe necesaria. La teoría fiscal es que las mujeres contactaron a un sicario para que asesine a Burela.

Dejá tu comentario