Policiales Martes, 18 de septiembre de 2018

Harán una autopsia psicológica de la empresaria Norma Carleti

El fiscal Carlos Torres detalló una nueva serie de procedimientos que se realizarán en el juicio

El fiscal Carlos Torres detalló una nueva serie de procedimientos que se realizarán en el juicio por la muerte de la empresaria Norma Carleti. "He dispuesto una serie de medidas probatorias a los efectos de ya concluir con la investigación penal preparatoria y eventualmente pasar a resolver la causa", dijo.

Las últimas novedades que detalló el fiscal son la citación a una serie de testigos que prestarán declaración. "Hemos entendido que va a permitirnos reconstruir el perfil psicológico de la persona fallecida para oportunamente valorar si existía o no un contexto de violencia de género", agregó Torres.

El objetivo de la medida es tratar de reconstruir el perfil psicológico de la víctima durante el último período previo al fallecimiento, es decir, se entrevistará a una serie de personas que tuvieron contacto con la víctima para que puedan informar sobre los estados psicológicos que existían y que ella más o menos puede haber transmitido en su entorno.

"Se analizan los informes de sus psiquiatras y sus psicólogos para conocer si presentaba algún cuadro que nos permita eventualmente afirmar algún tipo de hipótesis en cuanto al actual contexto de violencia de género, que es lo que estamos tratando de determinar. Estamos a la espera de los resultados de la pericia económica y contable y del inicio de la autopsia psicológica del expediente", señaló el fiscal.

Norma Carleti fue asesinada de 55 puñaladas en su casa de Tunuyán la mañana del lunes 5 de marzo. Poco después del hecho se descartó el robo como móvil, por lo que se detuvo a los tres hermanos Guerrero, quienes fueron identificados como Kevin, Alexis y Ever. Además estaba un amigo, Alexander Jira.

También fue imputado Leonardo Hisa, la ex pareja de Carleti, y se lo acusó del delito de "instigación al homicidio calificado por el vínculo". Está en el penal actualmente.