Policiales Domingo, 9 de septiembre de 2018

Hallaron un cadáver calcinado en Las Heras

La víctima fue ultimada de un tiro en la nuca y luego incinerada frente a un horno de ladrillos en El Algarrobal.

En plena investigación está el hallazgo de un cuerpo ayer en Las Heras. La víctima fue asesinada de un balazo en la cabeza y luego quemada. Hasta anoche no estaba identificada.

En horas del mediodía del domingo un hombre que se encontraba caminando por Pascual Segura y Guaymallén, en El Algarrobal, se comunicó con el 911 para informar que había encontrado un cadáver. Puntualmente, el hallazgo se dio en un baldío repleto de cañaverales, enfrente de los hornos de ladrillos.

Al arribo de Policía Científica los efectivos observaron que estaba quemado casi por completo, y algunas partes habían sido comidas por animales. Tras examinar el cuerpo, establecieron que era un hombre de 1,75 metros, aproximadamente. Tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Posteriormente, los peritos confirmaron que estaban ante un homicidio, ya que este hombre tenía un orificio en la nuca, provocado por un disparo. En principio, no tenía otras heridas visibles, aunque se espera el informe completo de la autopsia.

Las personas que lo atacaron quisieron ocultar el asesinato, y por eso lo quemaron y lo dejaron en un descampado.

Con la causa de muerte ya prácticamente establecida, la fiscal Claudia Ríos busca identificar al fallecido. Se tratará de extraer material genético del cuerpo para un futuro cotejo de ADN. Esto dependerá de las partes del cuerpo que no fueron alcanzadas por el fuego.

También en la fiscalía se están chequeando las denuncias de paradero, para ver si alguna coincide con las características físicas de la víctima.

Una vez confirmada la identidad, los detectives avanzarán sobre las circunstancias del crimen y los autores. Algunas personas que viven en las inmediaciones del lugar donde se halló el cuerpo declararon que en la madrugada de ayer se observó una fogata, aunque no especificaron quién la hacía.

Este dato podría marcar que el homicidio ha sido reciente y que los agresores en las primeras horas del domingo pretendían deshacerse del cadáver.

La investigación recién comienza y por ahora lo único que está claro es que se trató de un crimen.

Más noticias