Quebrada del Portugués

Hallaron a los bikers intensamente buscados en Tucumán

Tras intensas horas de búsqueda, encontraron sanos y salvos a la pareja de bikers que permanecía sin aparecer desde la noche del domingo 20 de junio

(Editado por Marcos Barrera) Una pareja de bikers eran buscados intensamente en Tucumán desde el domingo 20 de junio cuando desaparecieron y este martes por la madrugada fueron hallados en buen estado de salud, informó el Ministerio de Seguridad tucumano.

Yésica Lizárraga y José Leonardo Svetliza, ambos de 35 años, habían salido en la mañana del domingo para realizar la travesía de recorrer en bicicleta desde Tafí del Valle hasta San Miguel de Tucumán.

Tras intensas horas de búsqueda en la zona de la Quebrada del Portugués, donde habían sido vistos por última vez, los efectivos de la Unidad Regional Oeste y el grupo de enduristas de la Policía tucumana los encontraron sanos y salvos.

La-Quebrada-del-Portugues-Tucuman.jpg

Fueron escoltados por rescatistas hasta El Mollar, donde fueron asistidos por personal del SIprosa, según el parte policial.

"Alrededor de las 2.30 de la madrugada de este martes, ambos fueron hallados en buen estado de salud, en la zona denominada "Las Lajitas". Los mismos regresarán a El Mollar donde los espera personal del Siprosa y medios de movilidad para agilizar su retorno", dijo el Comisario Principal Julio Quispe, de la Unidad Regional Oeste, a cargo de supervisar el exitoso operativo de búsqueda junto al jefe de la URO, Comisario Mayor Manuel Castaño.

Según detalló el medio Contexto Tucumán, la denuncia por la desaparición de la pareja había sido realizada este lunes por la hermana de la deportista en la Comisaría de Monteros, e inmediatamente ese activó el protocolo de búsqueda y rescate de personas desaparecidas con las instrucciones de la Fiscalía Regional del Centro Judicial Monteros.

https://twitter.com/elobservador_24/status/1407308579049295872

Temas relacionados: