Diario Uno > Policiales

Hallaron el cuerpo de Nicolás Coca, tras un mes de búsqueda fallida y larga angustia

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Los buzos sacaron de la represa el cuerpo del niño y a los pocos minutos confirmaron que se trata de Nicoás Coca.  Fue su padre quien lo identificó.

Tras más de cuatro horas de rescate, extrajeron el cadáver del agua. Debido al deterioro del cuerpo tardaron unos minutos en determinar si se trataba del chico, quien cayó desde las vías del tren hacia el agua en la zona conocida como Toma de los Españoles, en Blanco Encalada el pasado 15 de febrero.

El cadáver del chico fue sacado finalmente de la represa que deriva el agua hacia la Central Termoeléctrica Mendoza, ubicada a 500 metros de la ruta 82, Luján de Cuyo. Fue el padre del niño quien lo identificó.

Fueron cuatro horas de arduo trabajo para los buzos y bomberos que intentaban sacar el cadáver del agua porque las piernas estaban flotando pero el torso estaban enganchado con el fondo de la represa.

Personal de bomberos contó que debido al estado del cadáver, estaba hinchado y deteriorado, no podían agilizar la tarea porque podía romperse. Iban moviendo el ripio y las piedras pero una corriente de agua volvía a remover el sedimento y entorpecer la tarea.

Al lugar llegó de inmediato el padre de Nicolás Coca, alrededor de las 17, aunque el hallazgo fue casi una hora antes. El cuerpo fue sacado del agua a las 20.25, confirmaron fuentes policiales.

El padre de Nicolás fue trasladado al lugar apenas se supo que habían encontrado el cadáver de un niño en esa represa. Poco después llegaron otros familiares y amigos. Sus rostros demostraban la angustia, aunque no había confirmación de que se trataba de Nicolás.

El hombre estuvo todo el tiempo allí. Una vez que sacaron el cadáver, a pesar del deterioro, su padre lo identificó como su hijo.