Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 2ª de Tristán Suárez, quienes constataron que se trataba del cadáver de una mujer de 40 años aproximadamente, de tez blanca, robusta y de cabello oscuro con las puntas desteñidas.
La mujer estaba semidesnuda y vestía una remera de color azul, una calza negra y zapatillas azules de marca Nike, informaron fuentes policiales.
Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyo médico constató el fallecimiento de la víctima.
Intervino en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que impartió las primeras directivas.
En el lugar del hallazgo trabajaron un médico junto a personal policial y peritos de la Dirección Casos Especiales de La Plata.
En tanto, la Policía constató que no se había radicado ninguna denuncia por averiguación de paradero en la zona, añadieron las fuentes consultadas.
Asimismo, la causa fue calificada legalmente como “averiguación causales de muerte”, ya que la mujer no había podido ser identificada al momento y el médico legista no observó a simple vista signos de violencia en el cadáver.
Por su parte, se dispuso el rastrillaje en la zona en búsqueda de rastros y de cámaras de seguridad ubicadas en los sectores de ingreso al descampado, que hubieran podido captar la presencia del algún vehículo relacionado con la muerte de la mujer.
A su vez, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para practicar la operación de autopsia y poder establecer los motivos del deceso.