Diario Uno > Sociedad > Suarez

Las vacunas llegarán a Mendoza el lunes a las 7 de la mañana

Lo aseguró el gobernador Suarez tras la videoconferencia con el Gobierno nacional. Son 5.500 y otras tantas llegarán en enero. El mandatario aun no se vacunará

El gobernador Rodolfo Suarez dio detalles acerca del arribo a Mendoza de las primeras 5.500 dosis de vacunas contra el coronavirus, que comenzarán a ser inoculadas el martes 29, de acuerdo a lo acordado con la Presidencia de la Nación este sábado por videoconferencia.

“La reunión comenzó con el ministro Ginés González explicando sobre la logística de la distribución de la vacuna que saldrá el lunes a la madrugada desde Buenos Aires, así es que a las 7 de la mañana, estará acá. La vacunación comenzará el martes”, explicó el primer mandatario provincial.

Te puede interesar...

El martes comenzará la vacunación con las primeras 5.500 dosis destinadas a personal de la salud y se anunciará como continuará el calendario. Las 5.500 dosis restantes de la primera etapa llegarán los primeros días de enero de 2021.

“La vacuna demora en descongelarse 7 minutos y podemos demorarnos hasta 30 minutos en colocarlas: así es que estamos trabajando en la logística para llevar adelante una vacunación exitosa de estas 5.500 dosis”, continuó Suarez.

Luego agregó que durante el cónclave "también se debatió si los gobernadores se tienen que vacunar o no: mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo. En primer lugar, a quienes están en la primera línea: choferes de ambulancia, los acompañantes de estos, los que están en las terapias, los enfermeros, ellos son la prioridad. Yo me voy a vacunar a mi turno”, dijo.

Desde la Rosada

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo que completar el plan de vacunación contra el coronavirus llevará "gran parte" del año próximo, y confirmó que "de ahora a marzo habrá 10 millones de personas vacunadas" en el país.

"De ahora a marzo habrá 10 millones de personas vacunadas, según hemos considerado los lineamientos al tener en cuenta que se fueron cumpliendo las etapas previstas", expresó Salvarezza en declaraciones radiales.

En esa línea, precisó que "la Argentina tiene unos 45 millones de habitantes, de los cuales la cuarta parte son menores de 14 años", que a priori no necesitarían inmunización. "Esto desemboca, en un horizonte de 28 a 30 millones que recibirán vacunas", explicó.