Víctima de un delito informático

Hackearon el WhatsApp de Alejandro Abraham para cometer una estafa

El senador del Frente de Todos, Alejandro Abraham, lo advirtió a sus conocidos. Es un engaño frecuente en el que duplican la lista de contactos para pedir plata

El senador provincial del Frente de Todos, Alejandro Abraham, alertó este miércoles a sus contactos de WhatsApp que fue víctima de un hackeo de su número de teléfono, y también de su lista de contactos. Este tipo de engaño es muy frecuente y suele hacerse de manera tan sutil que es difícil advertir que se trata de un estafa tecnológica.

Por esto, el legislador lo advirtió a través de dos mensajes enviados a su lista de contactos.

Seguir leyendo

La explicación de Abraham

En un audio que envió a sus conocidos, Abraham explicó: "Les quiero avisar que si les llega un mensaje desde este número como si fuera mío, el número aparentemente es de afuera de la provincia, no lo registren ni lo contesten, se trata de una estafa, de un delito informático".

Abraham estafa 1.jpg
Así figura el perfil falso de Whatsapp del senador provincial

Así figura el perfil falso de Whatsapp del senador provincial

También comentó que la gente que está utilizando ese número para enviar mensajes en su nombre, piden dinero y otro tipo de transacciones.

"Si ya respondieron y tuvieron algún inconveniente, les pido por favor que me avisen. Eliminen ese número porque no es mi contacto", apuntó el legislador justicialista.

Abraham estafa 2.jpg
Este el mensaje que los estafadores enviaban a los contactos del senador, para pedirles dinero

Este el mensaje que los estafadores enviaban a los contactos del senador, para pedirles dinero

Abraham advirtió que no es el primer caso que hay, que es una estafa muy frecuente, y aconsejó que lo que se debe hacer es comunicarse con la persona al número anterior que se tenía agendado y corroborar la veracidad del mensaje o bien, confirmar la estafa.

Un delito frecuente

La estafa consiste en obtener de una persona que utilice Whatsapp el código de seguridad de esta aplicación. Una vez que los delincuentes consiguen este dato, ingresan desde otro dispositivo y se apoderan de las cuentas, cerrando cesiones en los teléfonos, computadoras o tablets en los que la aplicación esté abierta.

La persona hackeada nunca se entera de la maniobra y los estafadores acceden a su lista de contactos sin problemas.

El delito que suele cometerse es el de pedir dinero a través de transferencias, compra y venta de dólares y otras transacciones bancarias.

En el caso de la o las personas que duplicaron la lista de contactos de Abraham con un número de teléfono con una característica que no es de Mendoza, usaron una foto institucional del senador provincial, y además pusieron datos erróneos, figura como diputado nacional, para dar solo un ejemplo.

Temas relacionados: