Policiales asalto
Chacras de Coria

Un grupo de chicos entre 10 y 14 años quisieron robar bicicletas: "Tenían la mirada vacía"

Por UNO

Un grupo de cinco chicos de entre 10 y 14 años atacaron a ciclistas en pleno corazón de Chacras de Coria, en Luján, donde los empujaron y tiraron piedrazos para que cayeran y así robar bicicletas.

Te puede interesar: Son mujeres el 80% de los legisladores más jóvenes que ingresan a la Legislatura de Mendoza

Una de las víctimas fue un médico, quien el viernes pasado, cerca de la 1 del mediodía, circulaba en su bicicleta por la ciclovía de calle Darragueira, en el centro de Chacras.

Con golpes y piedras intentaron bajarme de la bici. Esto nos pasa a todos los ciclistas, pero nunca me había pasado que fueran niños. Para colmo yo pasé cerca de ellos y los saludé como hago siempre con todos los que me cruzo. Creo que se quedaron sorprendidos por eso porque demoraron en darme el empujón para que me cayera”, relató a Radio Nihuil el médico que fue víctima.

Pero hubo algo más allá del ataque que al galeno le llamó mucho la atención: “La mirada de estos chicos estaba vacía. Uno ve niños todos los días, esos ojos estaban vacíos. Una persona que su única opción es hacer eso. Es espeluznante”.

Dijo que eran 5 chicos de entre 10 y 14 años que parecía como que iban a jugar al fútbol, pero “tenían su líder. El más grande manejaba la pandilla”, pero el médico le dio un giro a su mirada de lo ocurrido: “Creo que debemos trabajar en eso que es más importante que la bicicleta, el dólar y todas las cosas que escuchamos todos los días. La sociedad tiene que enfocarse en eso, no puede ser la única opción de estos chicos estar al mediodía cometiendo un delito”.

Contó que cuando zafó de la agresión de estos menores, se detuvo para llamar a la Policía y de pasó alertó a otros ciclistas que pasaban por allí, y como sorpresa varios le contestaron que ya habían pasado y que también los habían atacado a piedrazos. “Llamé al 911 para evitar que esto siga pasando, para que mandaran un móvil, para que los corrieran”.

“Una piedra a cuánto está a ser un delito grave, luego de dañar o lastimar a una persona no volvés. No somos nosotros las víctimas, en este caso la víctima es el niño”, agregó.

Y siguió: “Espero que tengamos una respuesta de las autoridades y que se tome esto como un problema social, estos chicos también puedan tener su vida como la tuvimos nosotros. Lo que me preocupa realmente es poder darle una opción a esta gente que en un futuro próximo no sea seguir robando porque no se van a poder reinsertar socialmente”.

Además, indicó que muchos ciclistas cansados de padecer intentos de robos, salen armados y que esto puede terminar en un hecho realmente grave. 

Temas relacionados: