Seis heridos

Grave accidente en Potrerillos con heridos graves y corte de la Ruta 7 en la Curva de Guido

Accidente en Potrerillos: Un camión y un Chevrolet Ónix cayeron en la barranca de la Curva de Guido y otro resultó dañado. Hay siete heridos, y uno fue evacuado en helicóptero por su gravedad

El mediodía de este domingo se llenó de angustia por un grave accidente en Mendoza. Un camión chocó con tres vehículos menores y se desbarrancó unos 60 metros hasta el lecho del río Mendoza. Tres personas están graves y otras cuatro heridas de consideración.

Según informaron desde la Jefatura de Fronteras, el accidente en Potrerillos, precisamente en la famosa Curva de Guido, se produjo este domingo pasadas las 11, y participaron un camión de gran porte, un Chevrolet Onix, ambos cayeron al río; una camioneta Ford Ranger y un Peugeot 308.

► TE PUEDE INTERESAR: El Aconcagua tuvo un nuevo fallecido en menos de 24 horas

accidente-curva de guido-potrerillos.jpg

De los dos vehículos que se desbarrancaron, el camionero sólo tuvo heridas leves, pero en el Chevrolet, una mujer quedó aprisionada con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Por otra parte el conductor de la Ford Ranger fue trasladado junto con otro de los ocupantes de la camioneta al Hospital Italiano, pero están en buen estado general. Los tres lesionados de gravedad, bajo la etiqueta de "código rojo", fueron evacuados con el helicóptero Halcón (Policía de Mendoza), rumbo al Hospital Central.

Los otros cuatro heridos -código amarillo-, uno de ellos un menor que había quedado atrapado en el vehículo, fueron trasladados por el móvil 130 del Hospital de Uspallata rumbo al Hospital Central y Hospital Notti, respectivamente.

Además del camión, que transportaba bananas, los rodados involucrados fueron: Ford Ranger, con cuatro pasajeros; Peugeot 308, cuatro pasajeros; y Chevrolet Ónix, con tres tripulantes.

El tránsito por la Ruta Nacional 7, estuvo momentáneamente cortado en la zona indicada (Kilómetro 1115), debido a los trabajos de las autoridades, pero cerca de las 16.30 comunicaron desde Gendarmería que se restableció.