Diario Uno > Policiales

Gran malestar policial por el traslado a El Sauce del chico con 78 causas que se escapó del ex Cose

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

“Si se escapó del ex Cose le será muy fácil fugarse de El Sauce”, se quejó un alta fuente del Ministerio de Seguridad al enterarse que el chico de 16 años que tiene 78 causas judiciales fue trasladado al hospital neurosiquiátrico de Guaymallén.

El joven está sospechado de cometer un homicidio. El viernes 22 de febrero se fugó del centro de detención juvenil y fue recapturado tras un asalto en el barrio Bombal Sur, de Godoy Cruz.

Tras el arresto, informaron oficialmente que el adolescente contaba con 78 causas. El primer delito que se le adjudica lo cometió cuando tenía 10 años.

Luego de ese asalto en el Bombal Sur el chico quedó a disposición de la jueza Penal de Menores María Fontemachi. “La magistrada dispuso este martes que lo trasladen al hospital El Sauce porque padece rasgos psicóticos”, reveló un funcionario de Seguridad.

La decisión de Fontemachi generó malestar en el seno de la cartera, en la Policía y en el mismo hospital porque no querían recibirlo. “Este lugar no posee las condiciones para mantenerlo encerrado”, se quejó el mismo funcionario.

En ese sentido, se le consultó al director de Policías, Ángel Fozzatti sobre las medidas que tomó desde la fuerza para garantizar que el chico no se escape de El Sauce. “Decidí asignar a cuatro policías más”, contestó.

El descontento policial, no sólo por tener que disponer de más uniformados para el cuidado de un chico que, según integrantes de la fuerza, le corresponde como lugar de detención el ex Cose, motivó que este miércoles se inicien tratativas con la Justicia de Menores. El objetivo que no se lo deje alojado en el neurosiquiátrico y se lo traslade al centro de detención juvenil.