Lesiones y amenazas agravadas por violencia de género y por el vínculo. Esa es la acusación que pesa sobre Diego Iván Tibessio, un comerciante de Nordelta, quién seguirá preso porque golpeó a su esposa y huyó con 137.000 dólares y 580.000 pesos que eran ahorros de la pareja.

La víctima, de 51 años, de identidad reservada, declaró que Tibessio la golpeó en el piso "como a un animal" tras una discusión en su casa del barrio Los Castores, en Nordelta.

El acusado, de 49 años, fue detenido cuando intentaba escaparse en un Porsche y luego se negó a declarar ante el fiscal Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Tigre.

porsche.jpg
El empresario golpeó a su esposa y huyó en un Porsche con 137.000 dólares.

El empresario golpeó a su esposa y huyó en un Porsche con 137.000 dólares.

Tibessio y la víctima acumulaban 26 años de casados, lo que es considerado un agravante por el fiscal, quien solicitó la detención del acusado.

Fuentes judiciales indicaron que la mujer contó que el martes por la noche, en el comedor de la planta baja de la casa y hubo una discusión porque Tibessio le pidió a su esposa un número de teléfono que ella no tenía.

Hubo grito, insultos y violencia física hasta que intervino la hija de 21 años para asistir a su madre y llamar al 911.

https://twitter.com/telefe/status/1390318964488773637

La denuncia afirma que Tibessio golpeó a la joven y luego a su esposa

El hijo varón, de 25 años, tuvo que romper un vidrio para entrar a la habitación y enfrentar a su padre quien antes de irse cargó una mochila con 137.000 dólares, 580.000 pesos, joyas y relojes.

Tibessio, dueño de una gomería en Martínez, huyó en su Porsche plateado pero en el camino Bancalari, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) lo interceptó.

Tiene antecedentes

Tibessio fue detenido el año pasado en la búsqueda de una banda que revendía ruedas de vehículos robados.

La DDI de San Isidro y la Secretaría de Prevención Ciudadana detuvieron a 7 personas y secuestraron 7.500 llantas y cubiertas, de las cuales 1.500 estaban en la gomería de Tibessio.

El fiscal Callegari contactará a Carolina Asprella, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de San Isidro, quien intervino en la causa.

Seguir leyendo