Diario Uno > Policiales

Golpearon a una mujer policía y le robaron el arma reglamentaria

Por Rosana Villegasrvillegas@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Mientras estaba desprevenida esperando un colectivo, fue atacada ayer una policía en la peligrosa zona conocida como “triple frontera”, en el límite entre Godoy Cruz, Luján y Maipú. Luego de golpearla de atrás, tres delincuentes le robaron el arma reglamentaria y escaparon. Más tarde, en un operativo para dar con esos maleantes, la policía interceptó un auto en el barrio La Gloria en el que tres personas –entre ellas una mujer– transportaban droga y dos armas. Ellas fueron detenidas junto a una menor que iba en el auto.

Ni siquiera el uniforme policial frenó a los tres malvivientes que ayer atacaron a la auxiliar Yamila Cejas cuando estaba en una parada de la esquina de Terrada y Rawson, de Godoy Cruz. La mujer policía, que presta servicios en la Comisaría 40 del barrio La Estanzuela, recibió de atrás un golpe en la cabeza que la dejó sin chances de resistirse.

Así, los delincuentes que la atacaron le quitaron su pistola 9 milímetros y escaparon para refugiarse en el barrio La Gloria.

En el momento, mientras lograba reponerse del golpe, la policía avisó al 911 y, buscando a esos ladrones, personal de Cuerpos Especiales interceptó el VW Gacel con la patente TCR795, en el que viajaban dos hombres, una mujer y una adolescente.

Al revisar el auto, los efectivos encontraron una pistola calibre 11.25 con bala en boca (lista para disparar), un revólver calibre 38 con municiones y medio ladrillo de marihuana. Luego encontraron, muy bien escondidos, una bolsa con picadura de marihuana y otra con 136 porros.

Por el hallazgo fueron detenidos los tres ocupantes del Gacel y una menor que iba con ellos. Todos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº3 de Godoy Cruz.

No obstante, no pudieron dar con los autores del robo a la policía ni tampoco con el arma sustraída.