Policiales Miércoles, 3 de octubre de 2018

Giacchi terminó acorralado por los psicólogos

"Se detectan indicadores de ser víctima de violencia de género con reiteración de patrones conductuales y afectivos de larga data y en relaciones anteriores".

Esta es una de las conclusiones que más complicaron al ex ministro radical ante la Justicia, tomando como referencia un peritaje psicológico realizado a la ex pareja y denunciante, Laura García. Fue el segundo examen de este tipo. El primero había sido avalado por la Justicia pero cuestionado por la defensa técnica del ex ministro de Salud de Cornejo, Rubén Giacchi, que fue sobreseído porque indemnizó a su ex, a quien había golpeado.

"Presenta indicadores compatibles con el Síndrome de Adaptación Paradojal a la Violencia Doméstica", dice otro de los párrafos.

Los profesionales encargados de este chequeo también coincidieron en un dato clave: la ex pareja de Giacchi no es fabuladora y tampoco mitómana, lo que garantizó la credibilidad de sus dichos en todo el proceso penal.

"Se encuentra en un proceso de victimización primaria con un síndrome ansioso depresivo reactivo a la situación actual, constituyendo un factor de vulnerabilidad y riesgo", señaló el informe en uno de los tramos finales.

Desde 2015 La conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes es una de las tres causales que dejan sin efecto la acción penal, como la que estuvo latente sobre Giacchi, hasta el martes.

Está publicada en el Boletín Oficial del 18 de junio de 2015 y rige debido a la reforma del Código Penal de la Nación, inciso 6to. del artículo 59, de la ley 27.147.

Más noticias