Mar del Plata

Fue a vacunarse y lo detuvieron por intentar matar a un vecino

Un hombre que era buscado por la justicia por el intento de homicidio de un vecino fue arrestado cuando estaba haciendo la fila para vacunarse

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un hombre que era buscado por la justicia por el intento de homicidio de un vecino cometido en 2019 en el oeste del conurbano bonaerense y que había estado prófugo más de 15 años por el crimen de un policía hasta que esa causa prescribió, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata cuando se dirigió a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informaron fuentes policiales.

El prófugo, identificado por la Policía como Alejandro Javier Salaverry Gabarain (40), fue apresado en el vacunatorio instalado en el Museo MAR de la mencionada ciudad balnearia.

Seguir leyendo

Fuentes policiales indicaron que, tras tomar conocimiento de que el hombre tenía turno para aplicarse la vacuna contra la coronavirus, personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local montó un operativo en el lugar, y efectuó la detención minutos después del mediodía. Y lo sorprendió porque nunca imaginó que irían por él.

Salaverry Gabarain era buscado desde el 30 octubre de 2019, en el marco de una causa por "amenazas reiteradas y tentativa de homicidio", a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

Según las fuentes, la detención se produjo luego de que el hombre realizó la fila adentro del Museo, como el resto de las personas que esperaban su turno para vacunarse. Mientras que los efectivos policiales que simulaban ser parte del personal sanitario del lugar lo redujeron apenas se sentó en una silla cuando llegó su turno. Cuando estaba a punto de vacunarse lo arrestaron ante la sorpresa de los demás ciudadanos que esperaban ser vacunados.

El detenido había estado además prófugo más de 15 años desde octubre de 2003, acusado del homicidio del cabo primero Cristian Agusti, miembro de la DDI marplatense, hasta que en 2019 operó la prescripción de esa acción penal.

Temas relacionados: