Dos habilidosas ladronas se hicieron pasar por clientas de un bar en plena Quinta Sección, de Ciudad, donde se sentaron detrás de dos mujeres, y muy sigilosamente le robaron la cartera a una de ellas. Usaron su celular y transfirieron a una cuenta todo lo que le quedaba de sueldo a la víctima.

Ocurrió el lunes, cuando una mujer se juntó con una amiga cerca de las 20.30 en un bar ubicado en la esquina de Belgrano y Agustín Álvarez, de Capital.

Seguir leyendo

La víctima indicó que fueron al final del bar para estar solas y tranquilas, ya que no se habían visto en mucho tiempo por la pandemia. Al rato de llegar, dos mujeres entraron y sospechosamente eligieron la mesa que estaba justo detrás de ellas.

Así robaron en un bar de la Quinta Sección. Mendoza.

Pidieron algo para tomar, y luego que les sirvieran, una de las ladronas agarró la cartera de la víctima sin que nadie lo notara, disimuló un rato, se levantó y se fue. La compañera se quedó un momento más en la mesa, mientras miraba el celular, y en minutos se levantó y también se fue.

Las amigas siguieron la conversación sin percatarse de nada, hasta que la víctima buscó su cartera para agarrar el celular y sacar una foto. Allí se dio cuenta que sus pertenencias no estaban.

Al revisar las cámaras de seguridad notaron cómo había sido el robo y llamaron a la Policía, pero las ladronas ya habían escapado y no fueron encontradas.

La mujer inmediatamente bloqueó todas las tarjetas que estaban en su billetera, y también el celular, pero luego detectó que a pesar de tenerlo bloqueado con huella dactilar, las delincuentes se las ingeniaron para desbloquearlo muy rápido y a través de una billetera virtual se transfirieron todo lo que le quedaba de sueldo.

A pesar de los insistentes reclamos que realizó en los bancos y en la billetera virtual, todavía no logra realizar el desconocimiento de dicha transferencia, por lo que no puede recuperar ni su dinero.