Un policía de la provincia de Buenos Aires fue herido de un balazo cuando fue a entregarle una notificación sobre una medida cautelar a un joven de 21 años, que lo recibió a loa tiros en la puerta de una casa de la ciudad de Mar del Plata donde luego se hallaron drogas, informaron este jueves fuentes judiciales.
Fue a notificar una medida cautelar y lo recibieron a balazos
Un policía fue a entregar una notificación sobre una restricción de acercamiento, en Mar del Plata, y recibió un balazo. Luego se secuestraron drogas y dinero
El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 18, cuando un efectivo que cumple funciones en la comisaría 12ª de Mar del Plata arribó a una vivienda situada en la calle Gascón al 9800, del barrio Jorge Newbery, para notificar al morador sobre una orden de restricción de acercamiento a su ex pareja.
Te puede interesar...
Pero al arribar al lugar, el efectivo fue recibido a balazos y, como consecuencia de la agresión, resultó herido en la pierna izquierda.
Tras la llegada de refuerzos al lugar, los policías lograron ingresar al domicilio, redujeron al agresor y procedieron a su detención.
En el lugar, se secuestraron 300 envoltorios de cocaína, 92 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 11.25 y 26 casquillos, según precisaron las fuentes.
Se indicó además que en el interior de la propiedad, además de secuestrar los elementos citados, fueron aprehendidos un joven de 21 años y un menor de 15. Por su parte, una hermana de éste última -también menor, de la misma edad- intentó impedir que la policía consumara su accionar y también fue aprehendida.
Pero poco después los tres aprehendidos recuperaron su libertad, debido a que no fueron vinculados con el resto de los delitos descubiertos en el lugar.
Los voceros dijeron a Télam que el policía fue trasladado en una ambulancia del SAME a un centro asistencial de la zona, donde recibió la atención médica correspondiente y luego le dieron el alta.
En la causa caratulada como "abuso de arma de guerra, lesiones y tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización" intervienen las fiscalías de Flagrancia y de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.
Según fuentes judiciales, el imputado permanece alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán y se aguarda que en las próximas horas declare ante la justicia.