El camionero de 32 años oriundo de Santa Rosa detenido luego de atropellar y matar a Franco Jalif, de 27 años, fue imputado este miércoles por homicidio culposo agravado por darse a la fuga en el Acceso Este, lo que prevé una pena de 3 a 6 años. Por el momento quedará detenido.

Sebastián Ricardo Giménez Farias fue imputado en la tarde de este miércoles por el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, y quedó detenido mientras avanza el proceso que debe enfrentar.

Te puede interesar...

Se trata del conductor de un camión Fiat Ivecco que en la mañana del martes circulaba por Acceso Este hacia el Oeste. A la altura de calle Elpidio González, de Guaymallén, embistió a un motociclista y no se detuvo para auxiliarlo, sino que siguió su marcha con la moto enganchada en el frente de su camión.

Jalif murió en el lugar y su cuerpo quedó tendido al costado del Acceso. Cerca de las 7.45 una persona llamó a la Policía para alertar sobre que había una persona sin vida aparentemente después de un accidente.

La moto fue encontrada a cuatro cuadras, en un descampado ubicado en calle Chacabuco y Congreso, de Guaymallén, hasta donde llegó el camionero, desenganchó la moto, la tiró en el lugar y siguió la huída.

accidente moto camion acceso este y elpidio gonzalez 5.jpg

La Policía montó un gran operativo para encontrarlo, y al verse rodeado llamó a la Comisaría 35, donde funciona la Oficina Fiscal N° 19, de Rodeo de la Cruz, dijo que era la persona que buscaban y que iría a entregarse.

Y así lo hizo cerca de las 12.30 del martes, junto con un abogado y el camión que manejaba en el momento del accidente.