Engañado y asaltado

Fue a comprar dólares a un domicilio privado y lo asaltaron

Un camionero fue a un departamento de calle 9 de julio de Ciudad para comprar dólares y allí lo asaltaron y le robaron $450.000. Un ladrón se olvidó su documento

Muy mal le salió la transacción cambiaria a un camionero de Guaymallén, que se contactó con un individuo y le fue a cambiar pesos por dólares fuera del sistema bancario y cambiario, y al asistir engañado a un domicilio privado de Capital, allí lo asaltaron y le quitaron el dinero en efectivo. Se trata de un hombre de de 41 años. Luego que lo asaltaron y se fugaron los ladrones, uno de ellos olvidó en el lugar del hecho su documento de identidad.

El domingo por la noche, un camionero de 41 años se contactó con un individuo con quien pactó un encuentro para este lunes, donde el transportista compraría dólares y se encontrarían en el domicilio del supuesto vendedor, un departamento de la calle 9 de Julio 1047, 1° piso, departamento 3, de Capital (jurisdicción de la Comisaría N°2), pero todo era una trampa muy bien preparada, aunque tuvo un pequeño defecto.

Allí acudió la víctima, que fue acompañada por un amigo y su pequeño hijo, que se quedaron en la calle esperándolo. El trabajador domiciliado en Guaymallén fue recibido por el joven con quien se había entrevistado el día anterior, quien lo hizo pasar y sentarse en el living del departamento, mientras él iba a buscar los dólares al interior de la vivienda. Pero la calma terminó para el camionero, ya que apareció otro sujeto armado, que lo encañonó y le sustrajo el dinero en efectivo que llevaba para cambiar, $450.000. Luego, ambos delincuentes se dieron a la fuga.

Tras llamar a la policía, los uniformados se hicieron presentes en el inmueble de la cita, y allí encontraron que quien había hecho el contacto había cometido un error imperdonable: había olvidado su documento de identidad, por lo que fue identificado como Esteban Fernández Romero, de 35 años y con domicilio en el barrio Pablo Sexto de Godoy Cruz, que además fue quien alquiló el departamento para la transacción, por lo que ahora es intensamente buscado por orden de las autoridades judiciales en la causa por robo agravado.

Temas relacionados: