Policiales Lunes, 9 de abril de 2018

Fue brutal el asesinato de la anciana de 91 años

Mayram Abraham (91) fue encontrada sin vida por su hijo, en una vivienda de calle Montecaseros de Mendoza capital. Tiene golpes y heridas cortantes.

La vivienda de la víctima. Los atacantes entraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. 

Un brutal crimen se investiga desde las primeras horas del domingo. Una mujer de 91 años fue asesinada a golpes en su casa de Mendoza capital por ladrones que entraron a robar y se llevaron algunos elementos. El caso tiene a dos travestis aprehendidas como sospechosas.

Mayram Abraham Sosa quedó sola en la noche del sábado en su vivienda, ubicada en calle Montecaseros al 1886, en Capital. Su hijo-con quien vive la anciana-se había ido alrededor de las 23 a un cumpleaños. Al regresar, pasadas las 3 del domingo, al hombre le tocó ver el peor panorama. Su madre estaba ensangrentada y sin reacción. Los médicos que llegaron para asistirla informaron que estaba muerta.

Al tratarse de una muerte violenta se convocó a la policía y a la Fiscalía de Homicidios. Los ingresos a la propiedad estaban forzados, dato que confirmaba la presencia en el lugar de alguien extraño.

Un gran desorden en el interior de la casa abría la posibilidad de un robo, lo que posteriormente se comprobó ya que en la casa faltaban anillos de oro de la víctima y otros elementos. Además, en un sector se habían apilado algunos electrodomésticos que finalmente los delincuentes no se llevaron. En principio, tampoco se fueron con dinero.

El fiscal Gustavo Pirrello dio las primeras directivas de la causa y Policía Científica trabajó en la escena en busca de rastros que puedan conducir a los autores del hecho. Esta información se está procesando para determinar si las personas detenidas tienen alguna vinculación con el crimen.

No aparecen testigos directos de lo sucedido, por lo que los investigadores se dedicaron ayer a revisar las imágenes que capta la cámara de seguridad más cercana, A través de las filmaciones buscan identificar a los malvivientes.

Horas después a la anciana fallecida le practicaron la autopsia que establecerá la causa de muerte. Los pesquisas del caso explicaron que Mayram Abraham presentaba signos de haber sido golpeada y algunas heridas cortantes. A simple vista no aparecían lesiones compatibles con algún ataque con un arma de fuego o un elemento punzocortante.

Más allá de esto, esperan el informe final del Cuerpo Médico Forense. No descartan que la víctima pueda haber muerto de un ataque cardíaco por la situación traumática que pasó. La otra alternativa es que uno de los golpes la haya matado.

La causa está caratulada como homicidios criminis causa, que es matar para ocultar otro delito, en este caso sería el robo. Este tipo de hechos tienen como pena única la prisión perpetua en un futuro juicio.

Dos detenidas por ser vistas en las cámaras

Luego de revisar las cámaras de seguridad apostadas en las inmediaciones de la casa de la anciana, se decidió aprehender a dos travestis que fueron observadas cuando caminaban por la zona.

Las sospechosas fueron detenidas en Córdoba y Montecaseros, a unas cuadras de donde se perpetró el asesinato. Hasta el momento, la única prueba que las comprometería sería justamente que las vieron por las cámaras un par de veces . En una oportunidad, estaban en la esquina de la vivienda de la víctima. Cuando la policía las requisó no les encontraron ninguno de los elementos robados a Abraham.

Los investigadores no creen que estas personas sean quienes cometieron el asesinato, pero las detuvieron al ser ubicadas horas después del hecho en esas cuadras. Tratarán de confirmar o descartar cualquier tipo de relación que pudieran tener, en base al resultado de los primeros peritajes. "Nos tomaremos el tiempo necesario, 24 o 48 horas para definir si las imputamos", confió una fuente.

El informe completo de lo que arrojen las cámaras y las huellas que levantó Policía Científica serán claves para determinar la situación de estas dos travestis. Trascendió que ambas frecuentan la zona ejerciendo la prostitución. Están alojadas en la Comisaría Tercera de Mendoza capital.

Ingresos violentados. La policía detectó en la propiedad que la puerta de entrada había sido forzada. Antes, los delincuentes debieron sortear una rejas ubicadas en el frente.

En su habitación. La señora fue encontrada por el hijo en la pieza. Aquí y en el resto de los sectores de la casa estaba todo revuelto por el accionar de los malhechores que buscaban objetos de valor.

Dejanos tu comentario